<
>

Mexicano de inferiores se ve en primer equipo del Porto

Con la alegría que le dejó la conquista de la Premier League International Cup con el Porto B, Omar Govea ya se siente en óptimas condiciones para disputar un lugar en el primer equipo y recalca en exclusiva a ESPN Digital que tiene la capacidad para compartir la cancha con Héctor Herrera, Miguel Layún o Jesús Corona.

“Yo creo y tengo en mente que en la Primeira Liga es dónde quiero estar, me siento preparado para estar ahí. Si es en Porto, excelente, pero si es en otro lado, también es bienvenido”, declaró el jugador que tiene contrato con los Dragones hasta 2019.

Pese a que el equipo de categoría juvenil del Porto realizó tres cambios de técnico en la campaña, Govea se mantuvo entre los titulares y es uno de los cinco jugadores que más partidos tienen en la plantilla.

A sus 21 años y con dos temporadas en Portugal, el surgido en América tiene muy fijo cuál es el objetivo que tiene en su carrera, “Quiero hacer mi carrera en Europa, quiero consolidarme en el futbol europeo. Me siento capaz y me he preparado para ello”, expresó el futbolista que cuanto antes quiere tener actividad en la Primera División.

La prioridad para Govea es desempeñarse en el Porto, pero si en otro club hay más posibilidades de tener actividad en el máximo circuito, estaría dispuesto a escuchar ofertas. “Hay algún interés de algunos equipos y hasta no firmar un contrato no hay nada. Hay que ver las opciones y la liga que se adapte mejor a mi futbol”

Lo que también tiene muy claro Omar es que de momento descarta un regreso a la Liga MX, aunque en su mente constantemente pasa algún día defender los colores de la Selección Mexicana y para que suceda eso señala que primero debe de trascender en el primer equipo.

Sobre su relación con los otros mexicanos que hay en la institución lusitana destaca los consejos que le han brindado y apunta que tiene mayor comunicación con Héctor Herrera por la posición que desempeñan ambos. “Siento que puedo compartir cancha con cualquiera de los tres mexicanos del Porto.”

Por último enfatizó que es increíble compartir plantel con otro compatriota como lo hace con Raúl Gudiño, “Los mexicanos somos alegres y tratamos de poner el ambiente en el vestidor. No les gusta la música de banda, pero intentamos poner ambiente”.