<
>

Asegura Osorio que las potencias del futbol quieren medirse con México

LOS ÁNGELES -- Juan Carlos Osorio espera sacar el mayor provecho de enfrentar a Croacia e Irlanda, rivales aún con aspiraciones mundialistas, y empezar la pizca de su cuadro titular para enfrentar a Honduras y Estados Unidos dentro del Hexagonal Final de la Concacaf.

De cara al juego de este sábado ante los croatas, ante una multitud de más de 60 mil aficionados (número de boletos vendidos hasta este viernes), y en conferencia de prensa en el hotel donde se aloja la selección mexicana, Juan Carlos Osorio se mostró optimista sobre la rehabilitación de Rafa Márquez, del que aseguró “cada vez se acerca más a su mejor forma”, más allá de que aún, explica, es sometido a administración en su preparación.

Osorio dijo que el poder contar con selecciones europeas como sinodales, en la ruta a los juegos clasificatorios con catrachos y estadounidenses, enriquece la exigencia del equipo y poder sacar mejores conclusiones, además de que espera que se confirme la gira por Europa en noviembre.

“Cada vez más equipos importantes en el mundo quieren jugar con nosotros, por el reconocimiento que tiene la selección y por supuesto por la calidad de los jugadores”, comentó el técnico colombiano.

Por otra parte, elogió el torneo que ha tenido Rodolfo Cota y que precisamente sus facultades y sus actuaciones permitieron su citatorio con el Tri al sustituir a Jesús Corona. “Espero que nos aporte todas esas cosas importantes que le hemos visto”.

Sobre la salida de Santiago Baños, eligiendo al América sobre el proyecto del Tri, Osorio se deshizo en elogios a título personal y profesional. “Con él se puede hablar del futbol mexicano e internacional. Lo vamos a extrañar”, dijo.

Por otro lado, presente en la conferencia estuvo Diego Reyes, quien fue halagado por Juan Carlos Osorio, y asegura que espera consolidarse en el Tri así como en Europa. “Estoy contento con lo que he vivido, pero sé que aún falta mucho”.

Además, Diego Reyes subrayó que estos juegos amistosos son un aparador para todos. “Sabemos que en esta selección nadie tiene un lugar asegurado ni tampoco en el equipo titular, entonces todos debemos trabajar para mantenernos”.