<
>

Cuauhtémoc Blanco considera que al Tri le falta humildad

Imago7

MÉXICO -- Cuauhtémoc Blanco no se tentó el corazón para conminar a los jugadores de la Selección Mexicana a ser humildes y responsables con la camiseta del tricolor, además de defender la gestión de Juan Carlos Osorio y sostener que el conjunto mexicano está obligado a ser campeón en la Copa Oro.

Acerca del Tri, sostuvo que “tiene una gran calidad, simplemente, falta un poquito más de carácter y de ambición, de hambre. Que se acuerden cuando andaban en metro, en pesero, creo que les falta un poquito de humildad, pero tienen una gran calidad”.

El Temo, señaló: “Ojalá en las eliminatorias y en el Mundial nos demuestren que son una selección muy competitiva. Creo que tiene jugadores extraordinarios, hay que desearles buena suerte, pero yo siempre les he dicho que hay que tener un poquito más de humildad y de responsabilidad con la selección”.

En este tenor, aprobó la continuidad de Rafa Márquez en el seleccionado azteca, ya que dijo: “Es un veterano que le da consejo a los ‘chavos’ y eso es importante”.

Asimismo, enfatizó que no hay pretextos y que México “debe llegar a la final y ganarla; creo que tiene buenos jugadores, pero hay que demostrarlo. Tiene que ganar la final, no hay que poner pretextos. Los jugadores tienen un compromiso con la Selección Mexicana, con todo el pueblo mexicano no tienen que poner pretextos, simplemente, se tienen que poner a jugar y hacer las cosas bien”.

CASTIGO DESMEDIDO

Por otra parte, acerca de la sanción de seis juegos de suspensión para Juan Carlos Osorio, dijo que se le hacen muchos, aunque no justificó el comportamiento del timonel nacional.

“A lo mejor se lo merecía, pero seis partidos es muy exagerado”, expresó.

“Le dije que no se ‘calentara’, que no se enojara. Él es muy amigo mío, lo tuve en Chicago (Fire); le dije que no se enojara, porque ustedes lo iban a crucificar. Dijo que es la calentura del partido y que está arrepentido. Esperemos que México llegue a la final para que ya no se haga más expulsar”.

LO DEFIENDE A CAPA Y ESPADA

Acerca del manejo que da el colombiano al tricolor, explicó: “A mí me gusta, a ustedes no les gusta con sus rotaciones y lo voy a seguir defendiendo. Se me hace un técnico trabajador, una gran persona y lo más importante es que tiene un buen trato con los jugadores”.

En este tenor, sostuvo que “yo le voy a dar toda la confianza, quién sabe si los directivos… No creo que se lo esté comiendo la presión, lo que pasa es que es su estilo, hacer cambios. Nada más les digo a ustedes: déjenlo trabajar, esto es de resultados. Si no los da, se tiene que ir, pero está dando resultados”.