<
>

El Futbol al estilo Hollywood: previa de la temporada al estilo de película

Poster de películas futbol ESPN

Nos guste o no, el futbol parece mucho más épico en estos días. Cada gran transferencia es una saga digna de tratamiento cinematográfico y cada gran juego parece adecuado para la pantalla grande.

Con esto en mente, hemos trazado algunos de los argumentos para estrenarse en la temporada 2017-18 e imaginamos cómo se traducirían al mundo de Hollywood.

Carteles diseñados e ilustrados por Neil Jamieson

El nuevo estadio del Tottenham no estará listo hasta 2018, lo que significa que estarán jugando la actual campaña en el estadio de Wembley. No es un lugar donde se desempeñe bien -una victoria, un empate y tres derrotas en cinco partidos el año pasado- ya que el ancho añadido de la cancha dificulta su presión alta. ¿Qué les espera en la nueva temporada?

Desechado por Manchester United después de convertirse en su mejor historia, Wayne Rooney está de vuelta en el club y en la ciudad que lo creó. ¿Cómo le irá?

El inigualable portero de Italia y Juventus, Gianluigi Buffon, casi lo ha ganado todo en una brillante carrera de 22 años, exceptuando la Champions League. Si esta es su última temporada bajo los postes, todo está en juego.

Fanáticos del Arsenal no se mostraron felices cuando Arsene Wenger firmó otra extensión de contrato, pero una escuadra renovada y el fresco optimismo te hará pensar si podrá conseguir un título de liga más.

Kylian Mbappe debe ser la mejor propiedad en el mundo del futbol justo ahora. Relacionado con movimientos hacia todos los clubes grandes, el delantero de 18 de años está muy bien parado con el Mónaco, por ahora.

Neymar hizo historia al llegar al Paris Saint-Germain y abandonar al Barcelona en medio del caos. Su meta es ganar el Balón de Oro y conquistar la Champions League para la capital francesa. Buena suerte.

Pocas cosas son tan dramáticas como la lucha para esquivar el descenso de la Premier League. La temporada anterior, hasta 10 equipos diferentes, la mitad de la Liga, se enredó en una batalla que se resolvió hasta mayo. Esperemos lo mismo de nueva cuenta.

El regreso del Chelsea a la cima de la Premier League fue bien merecido, pero el equipo parece muy diferente en su intento de defender la corona. Adiós Diego Costa; hola, Álvaro Morata. ¿Podrá Eden Hazard sacarlos a flote?

Cada gran liga de Europa tiene a un retador al título que ha quedado cerca, pero no lo suficiente. ¿Este grupo podrá mantenerse en la contienda por toda la temporada?

Nadie sabe cómo terminará la saga de Philippe Coutinho, pero todos nos mantendremos atentos.

LaLiga tiene una superestrella menos ahora que Neymar se fue, pero eso sólo servirá para meter presión a los dos grandes: Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Lionel Messi del Barcelona. Los merengues lucen en ascenso justo ahora y parecen invencibles, pero nunca hay que dudar de lo que es posible para el genio argentino.

Manchester United y Manchester City lograron grandes movimientos en el mercado de verano en una apuesta para recuperarse tras las temporadas negativas. Sólo hay un título de Premier League. ¿Quién lo ganará?

Newcastle está de vuelta en la Premier League después de una temporada en la Segunda División. Ahora comienza el verdadero trabajo duro.

Es el 25 aniversario de la Premier League y rara vez nos decepciona en términos de emoción. No esperamos menos esta vez.