<
>

Menos de 48 horas para que Jiménez, Reyes y Layún definan su futuro

MÉXICO -- Dentro de dos días cierra el mercado veraniego y todavía hay incertidumbre con jugadores mexicanos que pueden cambiar de club de último momento, en busca de más minutos en la cancha.

Miguel Layún, Diego Reyes y Raúl Jiménez siguen a la espera y pendientes de cada movimiento, aunque es el lateral del Porto el que más opciones tiene de salir en la actualidad.

Un eventual cambio de club de alguno de los tres responde a la necesidad de buscar minutos en otro equipo, a menos de un año del Mundial de Rusia. Es un deseo, incluso, que se tiene en Selección Mexicana, aunque no se califica como una obligación, de acuerdo a Juan Carlos Osorio.

“Estamos para apoyar a nuestros jugadores, más que para exigirles, contamos con un gran grupo de profesionales, ellos sabrán valorar sus posibilidades en Liga y club. A los que nos han pedido una opinión, se las compartimos. Si creemos que en el transcurso de este próximo año ojalá todos jueguen y sean influyentes en sus equipos”, deseó el seleccionador, en un mensaje en referencia de los futbolistas que meditan un cambio de club.

La situación de cada uno es distinta y hasta este 29 de agosto, no hay una certeza de que se quedarán en los clubes en los que se encuentran por ahora.

El panorama de estos tres jugadores es el siguiente, de acuerdo a información que pudo recabar ESPN Digital:

PORTO

DIEGO REYES

El Porto no tiene prisa en venderlo y lo considera dentro de la plantilla, aunque no como un titular habitual. Los más constantes en su posición con Iván Marcado y Alex Telles. Si alguno quedara suspendido o lesionado, el mexicano sería la alternativa, y es por eso que no ven con malos ojos su continuidad. La única razón por la que saldría en estos próximos días pasaría por una venta cercana a los ocho millones de euros, por lo menos.

MIGUEL LAYÚN

Su ausencia en Selección Mexicana en la actualidad pasa por la situación contractual que atraviesa. El Porto desea venderlo por no menos de seis millones de euros y una de las opciones sería el Espanyol de Barcelona, tal como ha trascendido desde España y Portugal. En caso de no salir de manera definitiva, el club lusitano aceptaría un préstamo con opción a compra, y es algo que se estudia en la actualidad.


BENFICA

RAÚL JIMÉNEZ

A lo largo del verano ha trascendido que equipos como Everton, West Ham y Mónaco le siguen la pista. De hecho, desde Portugal aseguran que a las oficinas del Benfica han llegado ofertas de hasta 35 millones de euros por el mexicano, pero el deseo de las ‘Águilas’ son 50. Su participación constante cada vez luce más complicada y es por eso que sería una de las principales opciones de salir del club este mismo verano. De seguir, se mantendría como la tercera o cuarta carta de Rui Vitoria para la delantera.