<
>

Jorge Campos a leyendas: 'Nos vemos en las finales'

La Federación Internacional de Futbol Asociación organizó una reunión para el recuerdo y entre los famosos invitados a la charla futbolística se encontraba Jorge Campos, reconocido portero mexicano y quien vaticinó el desarrollo del futbol mexicano en cuanto a juveniles se refiere.

El también comentarista deportivo convivió entre risas con un selecto grupo de futbolistas internacionales: Marcel Desailly, 'Pibe' Valderrama, Fernando Morientes y Emmanuel Amunike, quienes fueron entrevistados sobre la realización de la Copa Mundial Sub-17, a disputarse en la India.

"La Federación está trabajando alrededor de los jugadores jóvenes de todas partes en México, pienso que ahora tenemos una gran generación, ahora todo el mundo tiene el sueño de jugar futbol en cualquier equipo, creo que México tiene grandes oportunidades de ganar aquí, nos vemos en las Finales. Creo que todo está yendo bien en México, especialmente con los jugadores jóvenes", declaró.

En el evento promocionado por la FIFA, el también canterano de los Pumas de la UNAM recordó sus inicios en el futbol profesional y comparó su experiencia de juvenil con el desarrollo que tuvieron los hombres provenientes de distintas latitudes del planeta.

"Es difícil para cada país, todos quisieran crecer, pero como Morientes dice, en España ahora todo está bien, los jugadores, los equipos, el campeonato del mundo, los torneos, ellos tienen algo especial. Hay que ver qué hacen bien algunos países y copiar los buenos ejemplos de otros países", añadió sobre el progreso de selecciones emergentes.