<
>

PSV no le vendió a De Jong al América, pero sí traspasó a Locadia

EINDHOVEN - El PSV Eindhoven se negó a vender a Luuk de Jong al América porque prefirió aceptar una oferta del Brighton & Hove Albion, equipo de la Premier League, por Jurgen Locadia, su delantero estelar. De acuerdo a información de la prensa holandesa, Locadia se someterá a pruebas médicas con el Brighton este viernes para completar los pasos y finalizar así la transferencia a cambio de 16 millones de euros.

En este mercado invernal, el América buscó los servicios de Luuk de Jong, pero el PSV se rehusó a dejarlo ir aquejando que Locadia estaba lesionado y no deseaban dejar un hueco en el ataque. Días después llegó a la mesa una oferta por el vigente goleador del equipo y la dirigencia no puso demasiada resistencia para dejarlo ir.

Por ahora Locadia se mantiene lesionado y su regreso se espera dentro de unas semanas. En esta temporada ha sido el delantero con más apariciones en el PSV y en 15 juegos de Liga ha anotado nueve goles. La oferta del América por De Jong rondaba los siete millones de euros, mientras que la del Brighton por Locadia fue por 16, razón por la cual se aceptó en este mercado invernal.