<
>

México, invicto en primer partido del año mundialista

MÉXICO -- Desde Estados Unidos 1994 hasta Brasil 2014, la Selección Mexicana nunca ha perdido el primer partido del año en que se disputa la Copa del Mundo, ¿cómo le irá ante Bosnia el miércoles?

Desde el campeonato en la Unión Americana a mediados de los 90, el Tri ha abierto el año mundialista con cuatro duelos amistosos y dos de Copa Oro, en los que tiene balance de cinco victorias y un empate, todos ellos en Estados Unidos.

El 19 de enero del ’94, el combinado azteca jugó en el Qualcomm Stadium en San Diego, California, ante Bulgaria, cotejo que terminó 1-1.

Cuatro años después, a pocos meses de la Copa del Mundo de Francia ’98, México jugó Copa Oro el 4 de febrero ante Trinidad y Tobago en Oakland, California, ganó por 4-2.

En el mismo año del Mundial de Corea-Japón 2002, otra vez disputaron la Copa Oro y lo hicieron contra El Salvador al vencerlos por la mínima el 19 de enero. En cuartos de final cayeron contra el invitado, Corea del Sur.

La buena racha continuó en el 2006, cuando en California se enfrentaron a Noruega el 25 de enero, a los que derrotaron 2-1. Cuatro años después, también en un amistoso, la Selección venció 5-0 a Bolivia en San Francisco y previo al Mundial del 2014, derrotaron 4-0 a Corea del Sur en San Antonio. Todos esos partidos fueron de carácter amistoso.

El próximo miércoles 31 de enero, a las 19:30 horas, México jugará ante Bosnia en el Alamodome de San Antonio, Texas.