<
>

Matías Almeyda asegura que lucharán por los dos torneos

Matías Almeyda, director técnico de Chivas, reconoció que será complicado clasificar a la liguilla en la Liga Bancomer, pero aseguró que no dejarán de luchar hasta que queden eliminados matemáticamente.

Actualmente, Guadalajara está en el décimo quinto puesto general con 11 unidades, a cuatro del octavo lugar. Los partidos que le restan al Rebaño Sagrado son Tigres, Monarcas, Veracruz, Xolos, Atlas y León.

“En el torneo estamos lejos. Vamos a luchar hasta el final, pero no está fácil. Estar en otra semifinal nos da alegría porque vamos detrás de un sueño y ojalá lo podamos cumplir”, apuntó el ‘Pelado’. “Mientras los números den, vamos a luchar por el torneo también. Se tienen que dar muchos resultados para entrar a una liguilla, vamos a insistir hasta el final”.

Los rojiblancos consiguieron en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones al darle la vuelta al partido contra Seattle Sounders en el Estadio Akron y clasificar a semifinales.

“La victoria es para la gente, el grupo, todo el club. Detrás de una victoria hay mucho sacrificio, trabajo. Este grupo necesitaba un triunfo como se dio, insistiendo con nuestro estilo de juego, siendo contundentes. A nivel futbolístico volvió a mostrar lo que ha demostrado a lo largo del torneo. Fue un golpe de autoridad bastante grande porque estábamos en desventaja y superamos al rival”, mencionó.

La posibilidad que Chivas y América se enfrenten en la final de Concachampions está latente, sin embargo, primero tendrán que ganarle al New York Red Bulls y Toronto FC, respectivamente.

“Sería muy lindo para el futbol mexicano jugar una final los dos equipos más populares del futbol de México, pero primero hay que ver quiénes llegan”, dijo.