<
>

Xavi renueva dos años con Al-Sadd, con la mira en el Barcelona

BARCELONA -- Xavi Hernández seguirá dos años más en el Al-Sadd, acabando su carrera en el club catarí al que llegó en 2015 e iniciando su labor de entrenador en el primer equipo antes de centrar sus ojos en su deseado regreso al FC Barcelona.

El catalán, de 38 años de edad, se mantendrá en activo mientras su actual equipo permanezca en la Champions de Asia, que finaliza en noviembre de este año. Si cumple el reto de alcanzar la final, Xavi se retiraría entonces; en caso contrario lo haría antes, en verano, para convertirse en el entrenador, tal y como, sin especificarlo tan claramente, anunció el propio club a través de las redes sociales.

“Se ha alcanzado un principio de acuerdo para que Xavi siga dos temporadas más, pero aún no hemos determinado qué rol tendrá. Podría seguir como jugador o bien cumplir otro papel. En todo caso, pronto será anunciado”, determinó Turki Al-Ali, director general del club, avanzándose tres meses a la finalización del contrato del ex jugador del Barça.

Xavi, quien ya ejerce como colaborador de Félix Sánchez en la selección de Catar y mantiene una acuerdo con la federación hasta el Mundial de 2022, tomará el relevo del veterano (71 años) Jesualdo Ferreira como técnico del Al-Sadd para iniciar una preparación en los banquillos cuyo objetivo final, no es ningún secreto, se sitúa en el Camp Nou.

SIN PRISA, SIN PAUSA
El jugador que mantiene el primer lugar en el ranking de partidos como futbolista del Barcelona (disputó 767 encuentros oficiales entre 1998 y 2015) nunca ha ocultado que su reto es convertirse en entrenador y que dirigir al equipo azulgrana es su principal sueño. Pero no quiere pecar de urgencia y sí prepararse a conciencia hasta sentirse preparado para tomar las riendas del club de su corazón.

Los plazos a cumplir le podrían colocar en la órbita del Barça a partir del verano de 2023, teniendo en cuenta que el Mundial de Catar se debe disputar entre noviembre y diciembre de 2022, siempre y cuando la situación deportiva y/o institucional del club azulgrana no se viera alterada antes.

Ernesto Valverde mantiene contrato hasta junio de 2019 pero en el Camp Nou existe ya el deseo de prolongar su permanencia al menos por dos temporadas más, hasta que acabe, de hecho, el mando de la actual directiva de Josep María Bartomeu. Ahí entrará, de forma inequívoca, el nombre de Xavi, dependiendo la situación del banquillo, y se entiende seguro que los candidatos, dependiendo de qué ocurra con Valverde, contarán con él... Aunque su intención no pasa por entrar en conflicto con nadie.

Xavi solo tiene claro que no será un técnico de urgencia (no está dispuesto a tomar las riendas del equipo a mitad de temporada por un despido) y tampoco está dispuesto a empezar su andadura en el fútbol base del club. El catalán pretende volver al Barça, si eso se produce, con mando en plaza.

El plazo es aún largo, pero la cuenta atrás ha comenzado. Xavi encara la recta final de su carrera como futbolista y ya empieza a pensar como entrenador. Con el Barça a final de camino.