<
>

Eindhoven se paraliza para celebrar campeonato del PSV

El PSV celebró el título de la Eredivisie que consiguieron al vencer 3-0 al Ajax. Los jugadores recorrieron las calles de Eindhoven en un autobús descapotable hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, en un trayecto que duró alrededor de dos horas.

Los futbolistas portaron una playera negra que adelante tenía el trofeo del campeonato y atrás el número 24, pues es el número de ligas que han ganado los rojiblancos en la historia. En el recorrido los jugadores pudieron convivir con sus seguidores que salieron para ser parte del desfile del campeón, incluso hubo personas que se asomaban por la ventana de sus casas o de edificios.

Hirving Lozano habló para el canal oficial del PSV mientras iba en el camión: “Es muy bonito como la afición se entrega. Es muy impresionante, muy bonito. Una experiencia inolvidable y bueno vamos a disfrutarla. Ha sido muy especial estas 24 horas que he pasado, hay que seguir disfrutando y a seguir trabajando”.

En el transporte los jugadores y cuerpo técnico disfrutaban a sus seguidores mientras tomaban cerveza y fumaban puros. La espera para los que alcanzaron lugar en la Plaza del Ayuntamiento fue de cinco horas, pues a las dos de la tarde comenzó el acceso y el equipo llegó a las siete. En ese momento un grupo holandés se encargó de amenizarlo, incluso entre la multitud se pudo ver una bandera de México.

La fiesta llegó a su punto máximo cuando los jugadores salieron al escenario. El conductor del evento pidió a varios futbolistas que dieran palabras a sus seguidores, entre ellos estuvo ‘Chucky’ Lozano, quien en inglés dijo: “Muchas gracias gente”.

Se calcula que fueron 100 mil personas al festejo, sin embargo, solo 19 mil pudieron ingresar a la plaza donde terminó la celebración.

Al PSV aún le quedan tres partidos en la Eredivisie, primero ante el Roda, luego con Den Haag y cerrará la temporada contra el Groningen. En esos compromisos Lozano buscará terminar como campeón de goleo. ‘Chucky’ es el segundo mejor goleador con 15 dianas, arriba se encuentra Fran Sol del Willem con 16.