<
>

Ex mundialistas mexicanos le tienen fe al "Tri" de Osorio

La afición mexicana dijo presente y el Rose Bowl se vistió de verde para ver al ‘Tri’ de Juan Carlos Osorio empatar 0-0 contra Gales, en un juego que dejó sabor agridulce en las tribunas. Para unos fue un pésimo partido, sin embargo, para otros el juego de Pasadena dejó una sensación diferente.

"Hoy México tiene día una muy buena selección y casi la mayoría de sus principales jugadores están jugando en Europa y si bien algunos han tenido problemas por lesiones o no han tenido continuidad en sus equipos , yo veo un equipo muy fuerte", dijo el tres veces mundialista Claudio Suarez a ESPN, a propósito de la escuadra que presentó el estratega cafetero, para quien también tuvo un mensaje.

"Primero, espero que (ojalá) defina pronto la formación. Considero que tantos cambios lo descontrolan a uno como aficionado. Quisiera pensar que desde hoy se empiece a trabajar exclusivamente con el equipo titular, es decir con el que va a afrontar el primer partido ante Alemania", dijo.

El "Emperador", que ha sido el mexicano con más partidos en la selección nacional, mencionó algunos de los jugadores de la alineación soñada que, a su juicio, podrían funcionar a la perfección en Rusia, dado el inicio de la etapa final de preparación.

"Memo Ochoa en la portería, Héctor Moreno, ojalá y se recupere; Hugo Ayala, Rafa Márquez; las laterales es la incógnita, pero está (Miguel) Layún, en media cancha Marco Fabián y adelante Chicharito", consideró Suárez al citar sus nombres preferidos.

OSWALDO SANCHEZ NO PIERDE LA FE

Con más de 82 mil boletos vendidos la afición en Los Ángeles se mostró insatisfecha con el desarrollo del partido. El elenco mexicano recién para el segundo tiempo mostró algunas opciones claras de gol. Hector Herrera dejó escapar una clara oportunidad en el minuto 58,mientras que - Oribe Peralta llegó con peligro pero sin concretar en el 61.

Sin embargo, los conocedores del proceso mundialista muy dentro, como el ex arquero estrella de la selección Oswaldo Sánchez, no pierden la fe en que el equipo tenga fortalezas en la ofensiva y estas salgan a flote en la justa mundialista

"Todos estamos muy entusiasmados con este grupo de Juan Carlos Osorio, tienen un grupo de jugadores de experiencia, con jugadores que alternan en el pimer nivel del fútbol europeo y gente joven que quiere sobresalir" dijo Sánchez,. El ex portero del TRI, también aprovechó para aconsejar al guardameta titular Guillermo "Memo" Ochoa a la hora de defender el arco azteca frente a Alemania el próximo 17 de junio.

"Que disfrute, él sabe que tiene el respaldo de todos los que fuimos arqueros de la selección, porque sabemos lo que significa estar ahí y ojalá que haga una gran actuación" comentó.

Ciertamente la tribuna de Pasadena estuvo divida al final del encuentro, mientras unos gritaban a viva voz “Vete Osorio”, otros decían, “Viva México, vamos a ganar”.

El sentimiento de zozobra, eso si, permanece en los corazones de los hinchas del Tricolor que a esta hora no saben con certeza quien logrará entrar en la lista de los 23 definitivos.

"Hoy tenemos un muy buen mediocampo, con excelentes jugadores y todos con buena técnica; ellos van a ser fundamentales en Rusia" comentó el ex-mundialista Pavel Pardo , dueño de los corazones de la selección desde Francia 98 y que al igual que CXlaudio Suárez, no dudó en encionar a "sus infaltables" para su posición (mediocampo) en esta nueva etapa.

"Para mi los tres mejores que tendrían que estar son: Jonathan dos Santos, (Andrés) Guardado, y (Héctor) Herrera" concluyó.

El ‘Tri’ ahora enfrentará a Escocia, en el Azteca de la Ciudad de México, el próximo sábado y la afición espera que el estratega colombiano tenga una pista más clara para poder despegar con ilusión rumbo a al Mundial de Rusia 2018.