<
>

Peña Nieto y Trump mostraron su felicidad por el Mundial 2026

Horas después de que se diera a conocer que la candidatura presentada por México, Estados Unidos y Canadá fue la ganadora para albergar la Copa del Mundo del 2026, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, presidentes de dos países que serán sede del Mundial que se celebrará en ocho años se pronunciaron al respecto.

“Esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México, junto con Canadá y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial en 2026. Felicitó a la Federación Mexicana de Futbol por este logro y sobre todo me da gusto por la gran afición mexicana. Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”, declaró Peña Nieto en un video que publicó en sus redes sociales.

El mandatario azteca destacó lo que puede dar el país en el Mundial: “La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y, por supuesto un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece”.

Peña Nieto destacó la calidez de la gente mexicana y los lugares turísticos: “Hoy México es sede de grandes eventos deportivos de clase mundial como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis”.

Por otra parte, Donald Trump fue más breve en la felicitación: “Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de obtener la Copa Mundial”, además agregó la felicitación a los tres países por su “trabajo fuerte”.