<
>

Brasil, el único país de América que votó a favor de Marruecos

La Confederación Brasileña de Futbol fue la única del continente americano que votó por la candidatura de Marruecos para organizar el Mundial de 2026 en lugar de apoyar a la tripartita formada por Estados Unidos, México y Canadá.

Minutos después de que se dio a conocer el resultado final de la elección para el Mundial dentro de ocho años, FIFA publicó el listado del voto de cada una de las Asociaciones en el mundo y destacó que Brasil fue la única de todo el continente americano que optó por la candidatura de Marruecos.

Junto a la Federación Brasileña, igualmente resaltaron los votos de Francia, Italia y Holanda a favor de Marruecos, aunque al final fueron minoría, pues dicha candidatura solo obtuvo 65 sufragios contra los 134 que tuvo a favor la alianza formada entre Estados Unidos, México y Canadá.

La única Asociación que no se decantó por ninguna de las opciones, de acuerdo a la lista de FIFA, fue la de Irán, mientras que hubo tres abstenciones, mismas que fueron de España, Cuba y Eslovenia.

En el caso de España, su abstención se debió a que el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, se ausentó del Congreso de la FIFA al atender a la concentración de su combinado nacional en la que dio a conocer la destitución de Julen Lopetegui como entrenador, así como el relevo de Fernando Hierro.