<
>

Lainez sobre posibilidades en Europa: "lo veré con el club cuando reporte"

MÉXICO -- Diego Lainez ha vivido un mes de ensueño. La semana pasada fue elegido como el mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toulon de este año, festejó su cumpleaños 18, dio un mensaje de parte de la FMF para la candidatura para el Mundial 2026 y su nombre circula en diversos rotativos franceses de que algunos clubes lo buscan por la proyección que tiene. El joven, pese a todo eso, se mantiene con los pies en la tierra y trata de no pensar tanto en posibilidades que saben que no dependen solo de él.

“Apenas vengo llegando y no sé nada de eso (de una oferta). Mi representante es quien se encarga de eso. “Tengo mucha ilusión y ganas de trabajar. Esto me deja que se están haciendo bien las cosas y es algo muy importante para mí. Es un orgullo”, declaró el juvenil, quien recién llegó a México para tener unos días de vacaciones y luego integrarse a la pretemporada del América.

Con lo logrado con el Tri Sub-21, Lainez solo se enfoca en tener más minutos con el América, donde no contó mucho para Miguel Herrera en la primera parte de la temporada pasada, pero sí tuvo más minutos al final.

“Para mí siempre es mi objetivo mantenerme y jugar. Siempre trato de dar mi mejor esfuerzo y vamos por buen camino. Esto es un paso adelante, experiencia, confianza y estoy muy contento por esto”, expuso.

Si hace poco más de un año debutó, su evolución ha sido notable en la actualidad, algo que ha sorprendido incluso al propio Diego.

“Te mentiría si dijera que no (está sorprendido por lo logrado), pero lo logrado es fruto del trabajo y lo que es ahora fuera de la cancha obviamente también me deja muy orgulloso”, señaló.