Fútbol Americano
Notimex 6y

Luuk de Jong renueva con PSV, pretendido por América en el pasado

EINDHOVEN - El atacante Luuk de Jong, quien interesó a las Águilas del América para ser su refuerzo estelar, renovó contrato con el PSV Eindhoven, actual campeón de la Eredivisie.

El papá del goleador, George de Jong, visitó en el pasado mes de mayo la Ciudad de México para conocer más del conjunto de Coapa, donde se quedó con buenas impresiones, pero las negociaciones se estancaron y el futbolista de 27 años de edad prefirió mantenerse con los “granjeros”.

Este sábado, PSV informó de la extensión de contrato con Luuk de Jong hasta la temporada 2021, por lo que de manera segura continuará con el equipo holandés para la siguiente campaña 2018-2019.

Además, las dificultades que pudo presentar América para pagar el sueldo que solicitaba el jugador, al propio De Jong le convenció la llegada del nuevo entrenador Mark van Bommel para continuar con PSV.

"Todos saben que estaba abierto a todo (renovar o ser traspasado)”, declaró Luuk de Jong, quien llegó al Eindhoven en el verano de 2014.

Reconoció que los planes del nuevo entrenador Van Bommel y la imagen que John de Jong, director deportivo, lo atrajeron. “Con mucha diversión y confianza, me quedaré en este hermoso club por al menos otro año".

De Jong es compañero del atacante mexicano Hirving Lozano y en la pasada campaña fue importante para que los rojiblancos consiguieran su título 24 de la Liga de Holanda.

Por otro lado, este mismo día PSV igualó 1-1 en partido amistoso contra el conjunto suizo Xamax Neuchatel, por los holandeses marcó Steven Bergwijn.

“Chucky” Lozano no tuvo actividad ya que continúa de descanso tras participar en la Copa del Mundo Rusia 2018.

^ Al Inicio ^