<
>

Asociación de Futbolistas exige mejoras en Panamá

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá mostró su postura en las negociaciones del "Nuevo Convenio Colectivo" y señaló que su intención es que se mejore de manera considerable las condiciones de trabajo del jugador local y extranjero en beneficio.

A través de un comunicado emitido a través de su cuenta oficial de Twitter, AFUTPA reveló que "necesita y exige cambios significativos en el marco de este nuevo convenio colectivo, por la defensa de nuestro derechos humanos y laborales". Los futbolistas señalaron que es urgente una reforma a los estatutos de la Federación.

La reforma que exigen los jugadores panameños es para que "se conceda VOZ y VOTO para salvaguardar los intereses de los (las) futbolistas dentro del ente qué regula el futbol en Panamá."

De la misma manera, los futbolistas exigieron una "revisión integral de la POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DE ACTIVOS de FEPAFUT para que se actúe bajo los principios de transparencias, democracia y buena gobernanza."

Otras de las exigencias de los jugadores panameños es la aprobación inmediata de diversas modificaciones al Convenio Colectivo y destaca el incremento del salario profesional, mejoras en el Contrato Modelo, que brinde los beneficios que se merecen los futbolistas por su trabajo, y que los clubes con jugadores extranjeros tengan la obligación de tramitar visados. Un punto interesante que demandan los futbolistas profesionales es que los niños que ingresen a Fuerzas Básicas de un equipo deben combinar los estudios con el deporte.

De esta manera, los jugadores esperan que todas sus peticiones se cumplan antes del 1 de octubre y si los directivos no aceptan, el "colectivo de futbolistas panameños se verá obligado a iniciar acciones de presión en aras de asegurar la consecución de estos objetivos en pro del bienestar y correcta práctica de esta noble profesión.