Fútbol Americano
Kieran Darcy, ESPN.com 6y

Aspas y Bale son buenas opciones en el Fantasy Fútbol

¡Bienvenidos a la primera edición del mercado de fichajes de La Liga Fantasy Fútbol! Cada semana estaré compartiendo mis favoritos en las ocho posiciones, para así ayudarles a crear su equipo de La Liga Fantasy, al igual que algunos nombres a evitar!

Si llegan al final de la nota, verán también mi selección como capitán. Recuerden que se duplica el total de puntos sumados por el Capitán, por ende, ¡es una decisión crítica!

Delantero Nivel 1

Comprar: Lionel Messi (Barcelona). Aquí no hay mucho que discutir. Messi habría terminado con 892.9 puntos de la Liga Fantasy, ¡casi 300 más que cualquier otro jugador! Y con todo lo hecho en las primeras tres semanas de la temporada, a saber, cuatro goles, dos asistencias y 101.8 puntos de Fantasy, se encuentra a más de 30 puntos por encima de Karim Benzemá en el segundo lugar.

Vender: Diego Costa (Atlético de Madrid). Su equipo ha tenido un arranque decepcionante, ganando sólo uno de sus tres primeros cotejos, incluyendo una derrota 2-0 ante el Celta de Vigo, junto antes de la Fecha FIFA. Solo han anotado par de tantos y Costa no fue responsable de ninguno. También se retiró la semana pasada de la convocatoria de la selección española, por motivos personales.

Delantero Nivel 2

Comprar: Iago Aspas (Celta de Vigo). Aspas ha anotado solamente un gol en lo que va de campaña, pero ocurrió durante el triunfo ante el Atleti. Lo más importante, Aspas marcó 22 goles en la anterior zafra: solamente Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez lo superaron en tantos en La Liga española. Además, habría terminado en el cuarto lugar entre todos los jugadores con posiciones distintas a la de arquero en puntos de Fantasy. Aspas no solamente es goleador: terminó en el quinto lugar en oportunidades creadas en la anterior campaña con 69, y ya ha sumado 7 de éstas en la actual.

Vender: Willian José (Real Sociedad). Ha tenido un buen comienzo con par de goles en tres compromisos, aunque se lesionó mientras convertía un penal en la derrota de su club 2-1 contra el Eibar en su encuentro más reciente y debió abandonar el encuentro en el primer tiempo. Además, su equipo se enfrentará al Barcelona este fin de semana.

Volante Nivel 1

Comprar: Gareth Bale (Real Madrid). El galés ya tiene tres goles y una asistencia en tres partidos, ubicándose en el tercer puesto en puntos de Fantasy (65.6), solo por debajo de su compañero Karim Benzema (68.8). Con Cristiano ahora en la Juventus y la renuncia del técnico Zinedine Zidane tras haber concluido la anterior campaña, Bale cuenta con grandes oportunidades de convertirse en la gran estrella del Real Madrid en la actual zafra. Zidane sólo lo colocó en 26 de 38 partidos de liga el año pasado, incluyendo 20 ocasiones como titular. A pesar de ello, Bale marcó 16 tantos y habría quedado en el puesto 14 entre jugadores de posiciones distintas a la de arquero en puntos de Fantasy por partido.

Vender: Thomas Lemar (Atlético de Madrid). Los colchoneros pagaron una suma sustancial para firmar a Lemar, proveniente del Mónaco, este verano, pero aún no ha anotado gol ni registrada asistencia alguna esta temporada. Y el técnico Diego "Cholo" Simeone no puso a Lemar como titular en su partido más reciente, lo cual es motivo de preocupación.

Volante Nivel 2

Comprar: Maxi Gómez (Celta de Vigo). Tengo algunas dudas de duplicar en mis filas a atacantes del Celta, especialmente cuando van a jugar como visitantes (en Girona), aunque este parece ser muy buen negocio. Gómez, de hecho, juega como delantero y cuenta con dos goles e igual cantidad de asistencias en sus primeros tres partidos de la campaña, incluyendo un gol y una asistencia en cada uno de sus últimos dos encuentros. Además, sumó 17 goles en la anterior campaña, séptima mejor cifra de la Liga española.

Vender: Andrés Guardado (Real Betis). Guardado juega más como mediocampista defensivo, aunque apenas marcó dos goles en la temporada pasada. Sumó ocho asistencias, pero el Betis solo ha anotado un tanto en sus primeros tres partidos en la actual temporada y se enfrentará a un partido complicado en su visita al Valencia.

Volante Nivel 3

Comprar: José Luis Morales (Levante). Morales ya tiene tres goles en igual cantidad de partidos y se ubica en el sexto puesto de La Liga en puntos de Fantasy. Además, está empatado en el tercer lugar de la categoría de oportunidades creadas, con 9. Igualmente, tuvo 10 goles y 8 asistencias en la zafra anterior, lo cual terminaría colocándolo en el puesto 24 entre jugadores de posiciones distintas a la de arquero en puntos de Fantasy.

Vender: Markel Susaeta (Athletic de Bilbao). Ciertamente, no sería una selección terrible. Después de todo, tiene la cifra más alta de promedio de puntos Fantasy por partido entre todos los jugadores de este nivel (18.9 puntos por partido), superando incluso a Morales. Sin embargo, he aquí una breve advertencia: Susaeta solo ha alcanzado estas cifras en dos partidos: el último choque del Athletic de Bilbao contra el Rayo Vallecano fue aplazado debido a problemas con su estadio. Ya suma un gol y una asistencia, pero solo totalizó tres tantos y par de asistencias en 34 encuentros de Liga en la anterior temporada. Y su equipo se enfrentará al Real Madrid este fin de semana.

Defensa Nivel 1

Comprar: Sergio Ramos (Real Madrid). Siendo hincha del Liverpool, me duele escribir lo siguiente, pero el caso es que Ramos se apresta a convertirse en súper estrella de Fantasy esta temporada. Habría quedado en el puesto 31 entre jugadores con posiciones distintas a la de arquero en puntos de Fantasy en la anterior temporada y en el tercer lugar entre defensas. Y con la partida de Cristiano, Ramos (capitán madridista) es ahora el encargado de cobrar los penales, al menos por ahora. Ya ha marcado par de goles como pena máxima esta temporada y es quinto entre todos los jugadores de posiciones distintas a la de arquero en puntos de Fantasy (55.5), solo por debajo de Suárez (58.5) y superando a Morales (54.0).

Vender: Stefan Savic (Atlético de Madrid). Lo sé, parece que esta semana me he puesto muy anti-Atleti. Pero esta es una decisión sencilla: Savic fue suspendido para la fecha a jugarse este fin de semana, tras haber sido sancionado con una tarjeta roja en la derrota ante el Celta de Vigo.

Defensa Nivel 2

Comprar: Zouhair Feddal (Real Betis). Tal como lo mencioné previamente, el Betis no la tendrá nada fácil este fin de semana, al jugar contra el Valencia, que terminó en cuarto lugar el año pasado. Sin embargo, Feddal se ubica en el cuarto puesto entre defensas en la actual temporada, a pesar de no tener aún ni gol ni asistencias, encontrándose en el séptimo lugar entre todos los jugadores de posiciones distintas a la de arquero en la categoría de pases completados. Feddal sólo jugó en 15 encuentros con el Betis en la anterior campaña, pero habría quedado en el sexto lugar entre defensas en cuanto a puntos Fantasy por partido (10.43).

Vender: Sergio Escudero (Sevilla). Escudero es un nombre para tener en mente a medida que transcurra la temporada: tuvo una asistencia en el encuentro inaugural de la campaña, que redundó en triunfo para el Sevilla. Desafortunadamente, sufrió una desagradable lesión a la semana siguiente y estará fuera de acción por un buen tiempo.

Arquero

Comprar: Fernando Pacheco (Alavés). Pacheco está en el tercer lugar entre los arqueros en puntos Fantasy en lo que va de año. Se enfrentará a un Real Valladolid que terminó en el quinto puesto en segunda división en la anterior campaña, pero se ganó el ascenso en los playoffs. Además, son el único equipo que aún no ha marcado gol en la Liga española en la actual temporada, por ende, las oportunidades de que Pacheco quede con la malla en blanco parecen ser muchas, incluso jugando como visitante. Y Pacheco habría quedado en el quinto lugar entre los guardametas en puntos de Fantasy en la anterior temporada.

Vender: Keylor Navas (Real Madrid). El costarricense fue titular en los dos primeros partidos del Madrid, pero en la última fecha fue reemplazado por el belga Thibaut Courtois, la flamante adquisición merengue, durante el triunfo 4-1 sobre el Leganés. Si Navas sigue en el banco, es obvio que sería una opción improductiva. Y ya el diario deportivo español Marca ha informado que Courtois será titular nuevamente este fin de semana.

Mande, mi capitán: Se trata de Messi. Y probablemente, ese será el caso durante muchas semanas del actual torneo, especialmente con la partida de CR7 y sus talentos a la Serie A. Cuando el Barcelona se enfrente a este difícil reto, estoy seguro de que, por lo menos, consideraré a otros jugadores para que vistan la banda de capitán. Pero este fin de semana, no será el caso, con Messi y compañía enfrentándose a una Real Sociedad que ha admitido cinco goles en contra en tres encuentros. Sólo hay dos equipos en la Liga española que toleraron mayor cantidad de tantos.

^ Al Inicio ^