<
>

Aquí están los jugadores con mejor opción en el Fantasy de Champions

¡Bienvenidos a la primera edición del mercado de fichajes del Champions Fantasy! Cada semana, les estaré aportando mis opciones en las ocho posiciones a cubrir a la hora de crear un equipo de Fantasy Fútbol de la Champions League, al igual que algunos jugadores por los cuales hay que preocuparse.

Si llegan hasta el final de la presente nota, también podrán ver cuál es mi selección para Capitán. Recuerden que el total de puntos sumados por el Capitán se duplica, por lo cual ¡ésta es una decisión crítica!

Delantero Nivel 1

Tomar: Lionel Messi (Barcelona)

Existen muchas opciones tentadoras en este nivel, el cual básicamente incluye a las mayores estrellas del mundo. Sin embargo, Messi representa la mejor opción, particularmente con el Barcelona aprestándose a jugar de local contra un equipo que no forma parte de las cinco grandes ligas de Europa (el PSV holandés). A pesar de un encuentro relativamente tranquilo el pasado fin de semana, Messi sigue ostentando promedio de 27.93 puntos de Fantasy por encuentro, siete más que cualquier otro jugador de La Liga española. Revisando los otros cuatro grandes torneos del Viejo Continente (Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), los otros tres jugadores que participan en la Champions League con promedios superiores a 20 puntos de Fantasy por encuentro son Kylian Mbappé (22.97), Neymar Jr. (22.1) y Cristiano Ronaldo (20.13). Sin embargo, el PSG juega en Liverpool este martes y el Juventus visitará al Valencia en Mestalla.

Evitar: Sergio "Kun" Agüero (Manchester City)

Agüero fue líder de la Premier League en puntos de Fantasy previo al fin de semana recién concluido y logró sumar una asistencia en la victoria del Manchester City sobre el Fulham 3-0 del sábado. Sin embargo, fue golpeado y posteriormente reemplazado por Gabriel Jesús en el minuto 54. El Manchester City recibirá al Lyon este miércoles, enfrentamiento sumamente interesante, pero me preocupa en estos momentos la salud de Agüero y por ende, su aptitud para poder jugar.

Delantero Nivel 2

Tomar: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

El polaco no destacó en la anterior edición de la Champions, limitándose a sumar cinco goles en 11 partidos. No obstante, considero que Lewandowski es una opción demasiado buena como para dejarlo pasar a este nivel. Anotó 29 tantos en sus 30 apariciones en la previa edición de la Bundesliga (14 más que cualquier otro jugador del torneo alemán) y ya lleva par de goles y una asistencia en tres encuentros en la actual temporada (aunque no sumó en ninguna de estas categorías en la victoria 3-1 de los bávaros sobre el Bayer Leverkusen el sábado). El Bayern jugará como visitante esta semana, aunque no se verá las caras con un equipo de las cinco grandes ligas europeas (el Benfica).

Evitar: Edin Dzeko (Roma)

Dzeko, al contrario de Lewandowski, brilló en la anterior edición de la Champions League: Marcó 8 goles en 12 partidos, conduciendo así al triunfo de la Roma sobre el Barcelona para clasificar a semifinales, en las cuales cayeron ante el Liverpool. A pesar de ello, no me gustan sus posibilidades de anotar como visitante ante el Real Madrid, campeón defensor.

Mediocampista Nivel 1

Tomar: Philippe Coutinho (FC Barcelona)

Gareth Bale fue una opción muy tentadora entre los aquí presentes. El galés ha tenido mejor comienzo de campaña (tres goles, dos asistencias) que Coutinho (un gol, una asistencia) en La Liga española. Sin embargo, el Barcelona tiene un rival más débil a enfrentar que el Real Madrid y Coutinho es una opción mas segura: debería sumar mayor cantidad de puntos que Bale en categorías tales como oportunidades creadas y pases completados. Sin embargo, estén pendientes de esa alineación del Barcelona porque Coutinho no fue titular en el triunfo blaugrana 2-1 del sábado sobre la Real Sociedad, aunque entró como suplente después del descanso.

Evitar: James Rodríguez (Bayern Múnich)

El colombiano solo tuvo un gol y par de asistencias en 12 partidos de Champions League en la anterior campaña y no fue titular en los tres primeros encuentros del Bayern en la actual campaña de la Bundesliga (aunque ingresó en sustitución del lesionado Corentin Torisso antes de finalizar el primer tiempo del encuentro del sábado y marcó un gol). También estoy preocupado por Paulo Dybala, quien ha sido titular en solamente dos de los primeros cuatro cotejos de la Juventus en la Serie A.

Mediocampista Nivel 2

Tomar: Iván Perisic (Inter de Milán)

Perisic fue una de las estrellas de la selección de Croacia en su gesta que los llevó a la final del recién concluido Mundial de Rusia y ha comenzado muy bien en la Serie A italiana. Perisic tiene dos goles y una asistencia en cuatro partidos, promediando 16.6 puntos de Fantasy por partido. Solamente Cristiano tiene mejor promedio entre los jugadores de los cuatro clubes de la liga italiana que participan en la Champions League. El Inter sufrió un muy decepcionante revés como local 1-0 ante el Parma el sábado; sin embargo, Perisic tuvo cifras topes para su club con ocho disparos y tres oportunidades creadas.

Evitar: Dele Alli (Tottenham Hotspur)

Alli no estuvo en la cancha en la derrota 2-1 del Tottenham ante el Liverpool del sábado debido a una lesión en su corva y podría también quedar fuera del partido contra el Inter del martes. Y Christian Pulisic fue otro ausente, en su caso durante el triunfo 3-1 del Borussia Dortmund sobre el Eintrach Frankfurt del viernes, también lesionado.

Mediocampista Nivel 3

Tomar: Daniel Caligiuri (Schalke)

Me siento un poco más tranquilo al decidirme por un jugador que no forma parte de las cinco grandes ligas europeas en este puesto, al menos durante la primera ronda de partidos de Champions. Caligiuri no tiene gol ni asistencia en tres encuentros de Bundesliga pero sí cobró un penal. Falló en esa oportunidad, por lo cual quizás no repita en situaciones similares, ¿o quizás sí? Aparte, sumó seis tantos y 10 asistencias en la anterior campaña y estará jugando en casa contra el Porto. Igualmente, tuvo cuatro oportunidades creadas el sábado, mejor registro para su equipo, aunque el Schalke cayó 2-1 contra el Borussia Monchengladbach.

Evitar: Hirving Lozano (PSV)

He aquí un nombre familiar: Lozano marcó el gol del triunfo en la sorpresa dada por la selección mexicana venciendo 1-0 a Alemania en el Mundial este verano. Igualmente, sumó 17 goles y 8 asistencias en 29 encuentros de liga con el PSV en la anterior temporada. En la actual, ya lleva cuatro tantos y una asistencia en 5 partidos, incluyendo doblete el pasado fin de semana. Pero ¿jugar bien en el Camp Nou, contra el Barça? Ya eso es demasiado pedir.

Defensa Nivel 1

Tomar: Sergio Ramos (Real Madrid)

Existen otras buenas opciones aquí, pero Ramos se encuentra en excelente posición para convertirse en súper estrella de Fantasy en esta temporada. Con la partida de CR7, Ramos (capitán blanco) es ahora el principal cobrador de penales del club. Ya podía aportar buenos rendimientos en Fantasy y ahora, con dos goles en su haber en lo que va de temporada, se ubica en el sexto lugar en puntos Fantasy totales en La Liga española.

Evitar: Filipe Luis (Atlético de Madrid)

El Atleti ha tenido un arranque de Liga sumamente decepcionante, imponiéndose en sólo uno de sus primeros cuatro compromisos, incluyendo un empate 1-1 con el Eibar el sábado pasado en el Wanda Metropolitano. Filipe Luis y su compañero Diego Godín, quien también se encuentra disponible en este nivel, se encuentran actualmente en los puestos 139 y 99 (empatado) entre jugadores de posiciones distintas a la de arquero en puntos de Fantasy en La Liga española, respectivamente. Y el Atlético jugará esta semana en Mónaco.

Defensa Nivel 2

Tomar: Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund)

Piszczek es mediocampista, por ende, tiene mayor potencial de ataque que la mayoría de los centrales en este nivel. El ruso suma promedio de 9.9 puntos de Fantasy por partido luego de las tres primeras fechas de la Bundesliga, encontrándose en el puesto 21 entre los defensas de la liga. También se ubicaría en el puesto 19 entre defensas de la Champions League en la anterior campaña. El Borussia Dortmund juega como visitante esta semana, aunque será contra el Club Brugge de Bélgica.

Evitar: Eric Bailly (Manchester United)

Instintivamente, se podría pensar que Bailly sería una gran opción, jugando contra el Young Boys de Suiza. Sin embargo, ha sido titular en solamente dos de los primeros cinco encuentros del Manchester United en la Premier League y estuvo en la banca el pasado fin de semana. Además, en tres encuentros de Champions League en la zafra anterior, Bailly sólo habría ostentado promedio de 6.7 puntos de Fantasy por encuentro, ocupando así el puesto 176 entre defensas.

Arquero

Tomar: David De Gea (Manchester United)

Habría sido el mejor entre los arqueros que participaron en más de un partido de Champions en el torneo anterior, con promedio de 20.15 puntos de Fantasy por encuentro, incluyendo cuatro oportunidades con la malla en blanco en un total de 6 juegos. Se puede decir lo mismo en el caso de la Premier League, donde habría sumado promedio de 14.18 puntos por partido, incluyendo 18 blanqueos en 37 cotejos. No ha sido el mejor de los inicios de temporada para el United y De Gea solo ha logrado un blanqueo hasta ahora. A pesar de ello, me agradan sus posibilidades contra el Young Boys, incluso de visitante.

Evitar: Alisson (Liverpool)

El brasileño ha sido excepcional para la causa del Liverpool en lo que va de temporada; con tres ocasiones consecutivas con la malla en blanco en el inicio de torneo, antes de tolerar un gol en cada uno de los dos partidos más recientes. Considerando que jugará contra el París Saint-Germain, no parece probable que pueda conseguir otro blanqueo, incluso jugando de local. El PSG ha marcado por lo menos tres tantos en cada uno de sus cinco primeros encuentros en la Ligue 1, incluyendo cuatro goles individualmente para Neymar y Mbappé, y tres para Edinson Cavani.

Capitán

Nos decidimos por Messi, por los motivos antes mencionados. Ha sido el mejor jugador de Fantasy en las cinco principales ligas europeas en la actual temporada. Al enfrentarse a un club de un circuito distinto a los cinco grandes y de local, hace de ésta una decisión sumamente sencilla.