<
>

Mercado de fichajes de fantasía Premier: ¿Salah o Hazard de capitán?

Un total de 33 goles fueron marcados durante la semana pasada en la Premier League, representando prácticamente el doble de lo visto en la Liga española (18). Dos encuentros terminaron con pizarra 1-0 y la mitad de los cotejos disputados tuvieron por lo menos tres tantos.

Eso significa que tuvimos una semana muy emocionante en lo que respecta a Fantasy Fútbol. Esperamos ver otra fecha con características similares, con muchos goles por parte de los jugadores que mencionamos en esta edición del mercado de fichajes de Fantasy Fútbol de la Premier League.

Delantero Nivel 1

Sumar: Mohamed Salah (Liverpool)

¿Volverá Salah a marcar 32 goles esta temporada en la Premier? Probablemente no será el caso, pero seguramente le irá mejor de lo que sugiere su actual ritmo de dos tantos en cinco partidos. El egipcio es segundo en la liga en la categoría de disparos (23), empatado en el segundo puesto en disparos al arco (9) y también ocupa el segundo lugar en oportunidades creadas (16), a pesar de contar con solamente una asistencia. Además, jugará en su patio esta semana contra el Southampton. Salah marcó en par de ocasiones contra ese club en su enfrentamiento del año pasado.

Evitar: Harry Kane (Tottenham)

¿Podrá Kane marcar gol esta semana, jugando de visitante, aunque contra el Brighton? Claro. Sin embargo, preocupa la tendencia de escasez de disparos por parte de Kane en lo que va de campaña. No hizo intento alguno en la derrota del Tottenham 2-1 a manos del Inter de Milán en la Champions el pasado martes. Además, solamente suma 12 disparos en cinco cotejos de liga hasta ahora. En la zafra anterior, Kane totalizó 184 disparos en 37 partidos (prácticamente cinco por encuentro) y sumó 40 más que Salah, quien se adueño del segundo lugar.

Delantero Nivel 2

Sumar: Aleksandar Mitrovic (Fulham)

Existen varias opciones tentadoras en este grupo, pero me decido por Mitrovic, quien jugará de local contra el Watford. Sumó cuatro goles, uno menos que Eden Hazard, líder de liga. Además, ocupa el tercer puesto en la Premier en disparos (20) y se ubica al tope de la categoría de disparos al arco (10). Tiene el séptimo lugar en la liga en puntos Fantasy (76.3), justo por debajo de Salah (78.8).

Evitar: Danny Ings (Southampton)

¿Adivinen quién es el único jugador con un total mayor de expectativa de gol que Salah en la presente temporada? Sí, aunque ustedes no lo crean, es Ings (3.75), pero ¡no lo tomen esta semana! No puede jugar contra el Liverpool, ya que, técnicamente hablando, fue prestado por este club al Southampton.

Volante Nivel 1

Sumar: Eden Hazard (Chelsea)

Lo coloqué en mi equipo la semana pasada (aunque, lamentablemente, no lo elegí capitán) y es sumamente difícil pensar en restarlo luego de su hat trick contra el Cardiff City. Hazard no jugará esta semana en Stamford Bridge, pero lo hará contra el West Ham, equipo que ha tolerado 11 goles en cinco partidos. Y Hazard fue puesto en la banca en el encuentro de Europa League disputado por el Chelsea el pasado jueves, lo cual es positivo desde una perspectiva de Fantasy.

Evitar: Paul Pogba (Manchester United)

La caravana de Pogba cobrará fuerza otra vez después de su actuación de dos goles y una asistencia en la victoria 3-0 del Manchester United en su visita al Young Boys el pasado miércoles. A pesar de ello, hay que recordar que Pogba solo tiene dos goles en la Premier en un total de cinco encuentros, y ambos se produjeron desde la línea de penales. No me malinterpreten: es positivo que sea el responsable de cobrar penales. Sólo que me gustaría ver a Pogba marcar más goles en situaciones de juego antes de poderle elegir sobre Hazard y Sadio Mané.

Volante Nivel 2

Sumar: James Maddison (Leicester City)

Hay jugadores del Chelsea, Liverpool y el Arsenal disponibles a este nivel, pero elijo a Maddison esta semana, quien jugará esta semana como local contra el Huddersfield Town, equipo que toleró 11 goles en cinco encuentros. Maddison anotó su segundo gol de la temporada en la pasada semana, aunque se produjo cobrando un penal y Jamie Vardy probablemente habría sido el responsable de hacerlo si no hubiera estado fuera de la cancha cuando se produjo la situación que recayó en la sanción. Sin embargo, Maddison también hizo cuatro disparos, cifra tope de su equipo, tres de ellos al arco y además sumo tres oportunidades creadas, lo cual también fue el mejor registro de la oncena. Se ubica en el puesto 14 en promedio de puntos Fantasy por partido (70.2), justo por debajo de Pogba (70.5) y sobre otro mediocampista en Nivel 1, Christian Eriksen (68.8).

Evitar: Jorginho (Chelsea)

Lo elegí la semana pasada, persuadido por el hecho de que fue líder de la Premier en pases completados. Pues bien, sigue siendo líder de la liga en dicha categoría, pero no hizo nada más en la semana anterior, literalmente hablando. Cero disparos, cero oportunidades creadas, ni siquiera un quite, intercepción, bloqueo o despeje. No, gracias.

Volante Nivel 3

Sumar: Ryan Fraser (Bournemouth)

Ciertamente, habría deseado tenerlo en mi equipo la semana pasada, cuando marcó par de goles y asistencia contra el Leicester, sumando la asombrosa cifra de 34.7 puntos Fantasy. Fraser solo anotó cinco tantos en 26 partidos de liga en la anterior zafra, pero es mucho más que una mera amenaza goleadora. Además, se encuentra empatado en el cuarto lugar de la liga en oportunidades creadas (11) y el Bournemouth visitará al Burnley, equipo que confronta actualmente serias dificultades, sin conseguir aún el triunfo y que ha tolerado 10 goles en cinco compromisos.

Evitar: Joe Ralls (Cardiff City)

Es líder de su equipo en la categoría de oportunidades creadas con siete, pero el Cardiff no creará muchos chances contra el Manchester City, a pesar de jugar de local.

Defensa Nivel 1

Sumar: Marcos Alonso (Chelsea)

Alonso se mostró discreto la semana pasada ante el Cardiff, con solo un disparo, aunque sumó tres oportunidades creadas. Sigue en el quinto puesto en general y es primero entre los defensas, con 80.8 puntos Fantasy en la actual temporada y podría hacer mucho daño contra el West Ham: después de todo, ha hecho 13 disparos, cinco más que el resto de los defensas. Además, Benjamin Mendy, la opción más tentadora después de Alonso, estuvo fuera de acción la semana pasada debido a una lesión y también estuvo impedido de participar en la derrota 2-1 del Manchester City ante el Lyon el miércoles pasado en jornada de Champions.

Evitar: Jan Vertonghen (Tottenham)

Ciertamente, está sumando buenas cifras esta temporada: de hecho, se ubica en el tercer puesto entre defensas en puntos Fantasy (68.3). Pero no debemos conformarnos con elegir un defensa central en este nivel, dado el calibre de defensas con capacidad de ataque disponibles: Alonso, Mendy, Andy Robertson, Kieran Tripper, etc. Estos jugadores tienen mayores posibilidades de anotar goles o sumar asistencias que hombres de la talla de Vertonghen.

Defensa Nivel 2

Sumar: Shkodran Mustafi (Arsenal)

No tengo objeciones con aquellos que desean ser más conservadores y deciden optar por un defensa centra a este nivel: los defensas que encontramos aquí no son tan tentadores como en el Nivel 1. Mustafi promedia 13.3 puntos Fantasy por partido, ubicándose así en el sexto lugar entre los jugadores de su posición y es líder en el Nivel 2. Además, el Arsenal jugará de local contra el Everton.

Evitar: Ben Davies (Tottenham)

Es una opción atractiva, siendo defensa sumó dos goles y seis asistencias en la temporada anterior y es uno de los pocos jugadores de clubes grandes disponibles a este nivel. A pesar de ello, aún no ha logrado marcar gol ni asistencias en lo que va de campaña y jugó durante los 90 minutos del partido de Champions contra el Inter el pasado martes. Pienso que Danny Rose será titular contra el Brighton en vez de Davies.

Arquero

Sumar: Ederson (Manchester City)

Sólo tres equipos lograron mantener la malla en blanco la semana pasada. El Manchester City fue uno de ellos y si pueden hacerlo de local contra el Fulham, apuesto a que lo podrán repetir contra el Cardiff City, a pesar de ser visitantes. El City dominará la posesión, como es su costumbre y el Cardiff solo ha logrado tres goles en cinco encuentros.

Evitar: Joe Hart (Burnley)

Tiene promedio de 11.5 puntos Fantasy por partido, tercera mejor cifra entre arqueros; sin embargo, eso se debe primordialmente al hecho de ser líder de liga en atajadas con 26. Igualmente, permitió 10 tantos en cinco encuentros y el Bournemouth ha marcado 10 goles en cinco cotejos. Por ello, no veo muchas posibilidades de que Hart pueda dejar la malla invicta, a pesar de jugar como local.

Capitán

No haber puesto a Hazard como capitán me perjudicó mucho la semana pasada, aunque fue solamente su segundo hat trick desde que fuera fichado por el Chelsea en 2012. Creo que Salah está a punto de tener un partido con gran actuación y lo más probable es que ello ocurra esta semana.