<
>

Considera a Messi y Coutinho en la doble jornada del Fantasy La Liga

Lionel Messi es opción para Delantero Nivel 1 y Capitán de tu equipo de Fantasy Fútbol. Vladimir Rys Photography via Getty Images

Hemos llegado a la primera semana con doble jornada de partidos en la Liga española. Los 20 clubes en su totalidad jugarán en dos ocasiones esta semana. Ambos partidos, obviamente, incidirán en cuanto al desempeño de tu equipo de Fantasy Fútbol.

Entonces, hay que escoger la alineación tomando en cuenta ambas fechas y el total de puntos Fantasy de la semana para cada jugador será la suma de lo obtenido tanto en el primer como segundo encuentro a disputar.

Les presento entonces mis selecciones para esta semana:

Delantero Nivel 1

Agregar: Lionel Messi (Barcelona)

El argentino marcó su quinto gol de la campaña el pasado domingo en el empate 2-2 entre el Barcelona y el Girona; para continuar siendo el líder en puntos Fantasy de la Liga española por amplísimo margen, con la cifra actual de 143.7 puntos, casi 55 más que cualquier otro jugador. El Barça jugará de visitante contra el sotanero Leganés este miércoles y luego recibirá al Athletic de Bilbao el sábado.

Evitar: Diego Costa (Atlético de Madrid)

Su equipo venció 2-0 al Getafe el pasado sábado. No obstante, Costa sólo hizo un disparo y aún no ha logrado marcar un gol tras cinco partidos de liga en la actual campaña. El Atleti tiene un enfrentamiento atractivo este martes, recibiendo al Huesca, pero después jugará en el Bernabéu este sábado contra el Real Madrid.

Delantero Nivel 2

Agregar: Iago Aspas (Celta de Vigo)

Fue uno de tres jugadores en este nivel en marcar al menos dos goles el fin de semana pasada, siendo los otros Wissam Ben Yedder del Sevilla (quien logró un hat trick) y Cristhian Stuani, del Girona (quien, al igual que Aspas, sumó par de tantos). Me decido por Aspas, empatado en el sexto puesto general en puntos Fantasy (78.3), con significativa ventaja sobre Stuani y Ben Yedder... y quien además jugará contra el Valencia (como visitante) y el Getafe (local).

Evitar: Ben Yedder, Stuani

De hecho, los elegiría por encima de la mayoría si no de todos los demás jugadores presentes a este nivel, con la excepción de Aspas. El caso es que Ben Yedder sólo ha jugado en tres de los cinco cotejos de Liga disputados por el Sevilla hasta ahora y fue suplente en dos de dichos encuentros, además que uno de los partidos del Sevilla para esta semana será contra el Real Madrid. Stuani se encuentra empatado en el liderato de liga en goles con Messi. No obstante, apenas hizo dos disparos contra el Barcelona y ha sumado 10 tiros en cinco encuentros. Además, Aspas cuenta con 12 oportunidades creadas contra las 2 de Stuani.

Volante Nivel 1

Agregar: Philippe Coutinho (Barcelona)

Los dos principales jugadores presentes a este nivel (a saber, Coutinho y Gareth Bale) descansaron el pasado fin de semana. Bale no estuvo en la cancha durante la victoria 1-0 del Real Madrid sobre el Espanyol. Eso hace mucho más probable que sean titulares en ambos partidos a disputarse esta semana, pero Bale tendrá que chocar con el Atleti en uno de dichos encuentros, lo cual nunca es sencillo. Coutinho estuvo muy activo como suplente en el partido contra el Girona, haciendo cuatro disparos a pesar de aparecer en el minuto 58. Además, me agradan mucho más los enfrentamientos del Barcelona para esta semana.

Evitar: Luka Modric (Real Madrid)

Se alzó con el premio "The Best" de la FIFA a Jugador del Año el pasado lunes, pero ciertamente, Modric no es la mejor opción disponible a este nivel. Aún no ha marcado su primer gol de la campaña y solo tiene un tanto en liga en cada una de las dos campañas anteriores.

Volante Nivel 2

Agregar: Maxi Gómez (Celta de Vigo)

Ibai Gómez fue el único volante en sumar dos tantos la pasada semana durante el triunfo 5-1 del Alavés sobre el Rayo Vallecano. A pesar de ello, sigo prefiriendo a Maxi, quien es realmente delantero y sumó gol y asistencia en el empate 3-3 entre el Celta y el Real Valladolid. Gómez suma tres goles e igual cantidad de asistencias en cinco partidos, además de marcar 17 goles en 36 encuentros durante la anterior zafra.

Evitar: Pablo Sarabia (Sevilla)

Logró una de las líneas estadísticas más atractivas el fin de semana pasado en el circuito ibérico, con un gol y tres asistencias para aportar a la victoria 6-2 del Sevilla en su visita al Levante. Sin embargo, Sarabia no pudo lograr marcar gol ni sumar asistencias en los primeros cuatro encuentros de la campaña. Además, uno de los cotejos programados para esta semana para los sevillistas es contra el Real Madrid.

Volante Nivel 3

Agregar: José Luis Morales (Levante)

Sí, es cierto que no pudo convertir un penal durante el revés sufrido por su equipo a manos del Sevilla el pasado domingo, pero cuenta con tres tantos en cinco partidos disputados en la actual campaña. Además, el Levante no tiene por delante una semana particularmente difícil, con partidos contra el Valladolid (como visitante) y el Alavés (local).

Evitar: Markel Susaeta (Athletic de Bilbao)

Susaeta fue castigado con dos tarjetas amarillas durante el empate 2-2 de su equipo con el Real Betis el pasado domingo. En consecuencia, será suspendido y no podrá jugar el encuentro del Athletic como local contra el Villarreal a ser escenificado este miércoles. Después, se verán las caras con el Barcelona en el Camp Nou el sábado.

Defensa Nivel 1

Agregar: Sergio Ramos (Real Madrid)

Su equipo no cobró penales durante sus últimos dos cotejos, pero Ramos casi marcó gol en juego abierto contra el Espanyol el pasado sábado y sigue sumando puntos Fantasy. De hecho, se encuentra en el segundo lugar en la pizarra general con 88.9, solo por debajo de Messi.

Evitar: Diego Godín (Atlético de Madrid)

Godín no fue titular contra el Getafe el pasado sábado. Por ello, no está garantizada su presencia en el once para ambos partidos del Atlético esta semana, uno de ellos a disputarse contra el Real Madrid. Además, Godín apenas tiene promedio de 5.3 puntos Fantasy por partido, ubicándose en el puesto 84 entre defensas en la Liga española.

Defensa Nivel 2

Agregar: Marc Bartra (Real Betis)

Un gran motivo por el cual el Real Betis cuenta con los tres principales jugadores en esta categoría en lo que respecta a promedio de puntos Fantasy por partido, se debe a la posesión del balón. En cinco encuentros, el Betis ha tenido el 66.8 por ciento de control de la pelota, solo superados en esta categoría por el Barcelona (69.5) y el Madrid (69.0). Eso significa una amplia cantidad de pases completados, tendencia que debería continuar en los partidos contra el Girona (visitante) y el Leganés (local). Elijo a Bartra, quien también anotó un gol la pasada semana.

Evitar: Abdoulaye Ba (Rayo Vallecano)

Ba fue castigado con una roja directa el fin de semana pasado. Por ello, estará suspendido para los partidos del Rayo Vallecano contra la Real Sociedad y el Espanyol.

Arquero

Agregar: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona)

Se encuentra muy por debajo en la lista de puntos Fantasy entre guardametas, al haber concedido cuatro tantos en cinco partidos, con apenas 12 atajadas. Sin embargo, ter Stegen habría quedado en el segundo lugar en puntos Fantasy en la anterior campaña y me gustan las posibilidades de que él consiga mantener la malla en blanco no en una, sino en dos oportunidades, a saber, contra el Leganés y el Athletic de Bilbao.

Evitar: Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Habría quedado en la cima de puntos Fantasy en la anterior temporada, por encima de ter Stegen. Pero se encuentra muy abajo en la lista en la actual zafra y no me agradan las posibilidades que él tiene de dejar la malla en blanco en por lo menos uno de sus partidos de esta semana, precisamente contra el Real Madrid.

Capitán

Tiene que ser Messi. Lio tuvo por lo menos un gol o asistencia en 27 de 36 partidos de liga en la pasada campaña, por ende, no es contenido muy frecuentemente. Corres mucho riesgo si no lo colocas como capitán en una semana de fecha doble, especialmente al tomar en cuenta que jugará contra oponentes mediocres.