<
>

Panamá acaba con el sueño mundialista de México

@miseleccionmx

MÉXICO -- Un par de goles de Panamá y una brillante actuación de la joven portera Yenith Bailey pusieron fin al sueño mundialista de la Selección Mexicana en el Campeonato de Concacaf.

El Tri de Roberto Medina llegó a su tercer y último partido de la fase de grupos obligado al triunfo debido a la diferencia de goles que tenían de ventaja las panameñas.

El desastre para México inició con la goleada 6-0 ante Estados Unidos, rival que anotó uno menos ante Panamá.

La victoria 4-1 ante Trinidad y Tobago mantuvo vivo el sueño, pero Panamá supo contrarrestar los avances de México y una dosis de suerte fue suficiente para vencer 1-0 y asegurar su pase a semifinales del premundial.

Yenith Bailey, de apenas 17 años, gozó del mismo destacado rendimiento que el resto del torneo y resolvió de gran forma los ataques con los que arrancó el Tri el partido.

Antes de que concluyiera el primer tiempo, atajó un penal de Charlyn Corral que hubiera dado la ventaja parcial.

Ceci Santiago, por el otro lado, también tuvo dos notorias atajadas en los destellos de Panamá en el primer tiempo.

Al arranque del segundo tiempo, Karla Riley, sin marca, colocó el balón al poste derecho de Santiago y abrió el marcador con lo que además obligaba a México a anotar dos.

El ingreso de Mónica Ocampo refrescó el ataque por la banda izquierda, pero Panamá fue paciente y con una dosis de suerte que ya las había acompañado en el primer tiempo, mantuvo la ventaja.

Las constantes incorporaciones de Kenti Robles por la banda derecha no encontraron quien diera el último toque para por lo menos empatar.

Al 84' llegó la estocada a las aspiraciones de México con una anotación de Lineth Cedeño.

El Tri cayó con un 2-0 y no pudo ligar la clasificación a su tercer mundial consecutivo.

Además, por primera vez en cuatro torneos de Concacaf no superó la fase de grupos (sumaba tres terceros lugares y un subcampeonato).