<
>

Fin de semana de finales y grandes partidos en el fútbol de América y Europa

BETCRIS Previas Futbol fin de semana Getty Images

Estamos casi al final del año de calendario y todos los fanáticos del fútbol sabemos lo que eso significa; se vienen días intensos y de atractivos partidos; finales, incluso, en muchas de las ligas que juegan en formato de torneos cortos, como es, por ejemplo, el caso del Torneo Descentralizado de Perú, la Serie A de Ecuador, la Liga MX en México, la Primera División en Guatemala y Costa Rica, la Primera A de Colombia y algunas otras. Este fin de semana es de suma importancia para todas estas ligas, ya que, en la mayoría, se definirá un campeón, a más tardar el domingo. Además, no podemos dejar de mencionar que ya se juega el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, y este torneo genera también mucha expectativa siempre. Por otro lado, en las ligas europeas, de temporadas largas, estamos cerca de la mitad del camino y sobresalen algunas rivalidades interesantes para el fin de semana, en especial un partido sobresale y es en la Premier League de Inglaterra; Liverpool vs Manchester United, el domingo.

El frenesí del cierre del año es ya algo usual en el mundo del fútbol, estos son días apasionantes para los aficionados, ya que se definen muchas cosas antes de entrar a los días festivos del fin de año y un merecido descanso para muchas ligas. Eso sí, durante ese descanso, precisamente, se abre también la ventana de traspasos del mercado de invierno en Europa, y eso nos mantiene siempre ocupados hasta que ya todas las ligas y torneos locales reinician actividad, por ahí de mediados de enero.

¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS para que hagas todas tus apuestas deportivas con las mejores líneas!

Entre algunos eventos a destacar para este fin de semana, tenemos la gran final del fútbol de Primera División de Perú, en donde Sporting Cristal dio un golpe casi letal este pasado miércoles, ganando el partido de ida sobre Alianza Lima con marcador de 4-1. También este miércoles, Emelec y LDU Quito empataron 1-1 en la ida de la final en el fútbol ecuatoriano, en Guatemala, Guastatoya derrotó 2-1 a Comunicaciones y en Colombia, Atlético Junior venció 4-1 al Independiente de Medellín el sábado pasado. Por otro lado, la gran final de la Liga MX de México se juega en jueves y domingo, y es un gran clásico capitalino de la CDMX, América vs Cruz Azul, con ambos partidos jugándose en el mítico Estadio Azteca. La vuelta de la final en el fútbol de Guatemala se jugará el sábado, mientras que en todas las otras mencionadas, en Perú, Ecuador, México y Colombia, la vuelta se jugará este domingo, 16 de diciembre. En BETCRIS podrás jugar todos estos partidos con las mejores líneas y con gran cantidad de opciones para jugar EN VIVO durante el desarrollo de cada final. Puedes ingresar desde ya al sitio de BETCRIS versión de escritorio, móvil o app, para que veas las líneas en cada una de estas importantes finales y algunas otras más que se están jugando en estos días.

Por otro lado, llama mucho la atención, sin duda, el ya mencionado partido del domingo en la Premier League de Inglaterra; Liverpool vs Manchester United se jugará en Anfield, a partir de las 11:00 am hora del este, por la fecha 17 de la temporada en el fútbol inglés y con el equipo de Jurgen Klopp, el Liverpool, defendiendo la cima por primera vez, luego de habérsela arrebatado al Manchester City en la última fecha. Los reds llevan una importante seguidilla de victorias en la liga, lo que les ha permitido llegar a 42 puntos en la cima de la tabla, luego de que el City de Pep Guardiola cayera derrotado en Stamford Bridge ante el Chelsea, por marcador de 0-2, y se quedara, entonces, con 41 unidades.

Liverpool enfrenta ahora a un Manchester United que sinceramente es impredecible en esta temporada, irregular, irreconocible. El equipo de José Mourinho es apenas sexto en la tabla de la Premier, con 26 puntos, y suma 4 partidos sin perder, pero es un dato engañoso, ya que de esos 4 empató 3 y solo ganó 1, el último, con un 4-1 sobre el Fulham. Por otro lado, el United viene también de perder a media semana en UEFA Champions League, 0-2 ante Valencia, mientras que Liverpool derrotó al Napoli de Carlo Ancelotti. Eso sí, ambos avanzaron a la siguiente fase, que retomará actividad en el mes de febrero.

Como vemos, el reto es duro para ambos equipos, sin embargo, Liverpool es claro favorito para ganar en BETCRIS con línea de -174 para llevarse los 3 puntos, mientras que los Red Devils pagan +443, una línea sumamente alta para un juego entre dos rivales de tanto peso, y el empate está en +318. Jugando entre sí, la última referencia es en la ICC 2018, partido amistoso que terminó 4-1 a favor del Liverpool, pero si nos vamos atrás al último partido oficial, el triunfo fue de 2-1 para el Manchester United en casa, en la segunda vuelta de la temporada anterior de la Premier. Antes de ese partido hubo cuatro empates seguidos con marcador de 0-0 en dos oportunidades y de 1-1 en las otras dos, así que, como vemos, la tendencia es a las bajas en los últimos 5 partidos oficiales entre estos dos clubes.

¿Qué te parece? ¿Ya tienes a tus favoritos para este fin de semana lleno de buen fútbol? ¡Ingresa a tu cuenta de BETCRIS deposita y gana más con las mejores líneas! ¡Te esperamos!