<
>

'Chucky' Lozano llega a 50 partidos con el PSV

El mexicano disputa un balón en el duelo contra el Heerenveen. Getty Images

AMSTERDAM-- Hirving Lozano llegó a 50 partidos en la Eredivisie, cantidad a la que solo han alcanzado cuatro mexicanos más: Héctor Moreno, Carlos Salcido, Andrés Guardado y Francisco Rodríguez.

Lozano, que llegó al PSV a mediados del 2017, debutó en la Liga de Holanda el 12 de octubre del mismo año en el triunfo 3-2 sobre el AZ Alkmaar, cotejo en el que el mexicano también se estrenó como goleador.

En la primera temporada, 'Chucky' estuvo en 29 compromisos y colaboró con 17 anotaciones para el campeonato de los granjeros.

Para la actual 2018/2019, el canterano de Pachuca tiene 13 'dianas' en los 21 partidos que han participado, con los que llegó a la cantidad de 50 en la Eredivisie.

Héctor Moreno es el mexicano con más cotejos disputados en la Liga de Holanda con 141 encuentros, 80 con el AZ Alkmaar, más los 61 que tuvo con el PSV. Al central le sigue Carlos Salcido con 141, Andrés Guardado con 80 y ahora Hirving Lozano se une al selecto grupo con 50.

SE VA A LA BANCA MUY RÁPIDO

El partido número 50 de Lozano en la Eredivisie no será el más recordado por el propio mexicano, quien se fue destituido en el descanso del partido en el que el PSV Eindhoven perdía 2-0 contra el Heerenveen.

Lozano fue titular de nueva cuenta como es habitual, pero lució lejos de su mejor rendimiento y no fue factor para que su equipo evitara la derrota, al menos en el primer tiempo.

Para el inicio del complemento, de manera sorpresiva, Mark van Bommel prescindió de sus servicios y lo sustituyó por Cody Gakpo. Se desconoce hasta el momento si se debió a un cambio meramente táctico o si el mexicano presentó algunas molestias.