<
>

Por quinta ocasión al hilo juegan dos mexicanos en octavos de la Champions

La edición 2018/2019 de la Champions League es la quinta de manera consecutiva en la que hay presencia mexicana en los octavos de final, gracias a que Jesús Corona y Héctor Herrera iniciaron con el Porto ante la Roma. Desde la 2014/2015 en la que una anotación de Javier Hernández al Atlético le dio el boleto al Real Madrid a semifinales, no falta un par de representantes aztecas en la instancia posterior a la fase de grupos del torneo de la UEFA.

Hace cuatro años, además del Chicharito, también estuvo Héctor Herrera con el Porto, y ambos lograron avanzar a los cuartos de final. Los blancos se impusieron al Schalke 04 y los Dragones Azules al Basel, sin embargo, los lusos no pudieron pasar a semifinales al ser eliminado por el Bayern Múnich; mientras que el conjunto español superó al Atlético de Madrid, pero en la antesala de la final cayeron ante la Juventus.

Un año después Raúl Jiménez con Benfica, además de Andrés Guardado y Héctor Moreno con PSV superaron la fase de grupo. Las Águilas de Portugal pasaron sobre el Zenit, pero en cuartos no pudieron contra el Bayern Múnich. Los holandeses cayeron en octavos de final ante el Atlético de Madrid en llave que se definió en tanda de penales.

En la 2016/2017 Jiménez repitió, pero no pudo avanzar debido a que cayeron ante el Borussia Dortmund. Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona estuvieron en los octavos de final con el Porto, pero perdieron con la Juventus.

Herrera y Corona lo volvieron a hacer el año anterior con el Porto, equipo con el que también estuvo Diego Reyes. Los tres fueron contemplados para los octavos de final, instancia en la que fueron eliminados por el Liverpool.

Para la actual edición nuevamente aparecieron Herrera y Corona con los Dragones Azules, con lo que ya son cinco años consecutivos con presencia de mexicanos entre los mejores 16 equipo de la Champions League.

En la 2013/2014 Javier Hernández estuvo en la plantilla del Manchester United, pero Chicharito permaneció en el banquillo de suplentes durante los 180 minutos de la llave ante el Olympiacos, aunque sí tuvo acción en los cuartos de final contra el Bayern Múnich.