<
>

Presidente del Porto tiene relevo de Herrera, pero no de Casillas

Pinto da Costa, presidente del Porto, reveló que no pueden pagar lo que solicita Héctor Herrera por lo que resignan a perderlo para la próxima temporada, sin embargo, aseguró que están preparados para suplir al mexicano y a otros jugadores que saldrán, además de Iker Casillas, quien tiene un futuro incierto.

“No tuvimos la capacidad de pago, ya que, en Portugal, el jugador de fútbol debe ser otorgado por el presidente y por muchos 'selfies', pero se trata como en cualquier país en relación con el pago de impuestos”, declaró que el presidente en entrevista para O’Jogo, donde agregó que a pesar de que pudieron sentar al mexicano por su contrato, no lo hicieron.

“Teníamos dos posiciones: o no jugaba más o jugaba. Confiamos en su valor y continuó jugando como si el contrato no influenciara y no influenció. No puedo obligar al jugador a renovar, ni puedo pagar lo que no podemos”.

Da Costa calificó a Herrera como “un profesional fantástico”, pero aseguró que el mexicano “entendía que tenía valor y la posibilidad de ganar mucho más”.

Ante la salida confirmada de Herrera, Brahimi y Militao, Porto también puede perder a Felipe y a Marega, pero el presidente asegura estar preparado para reponerse de las bajas.

“Tenemos nombres para poder sustituirlos, tenemos un problema suplementario con Casillas con quien habíamos renovado y no necesitábamos de portero, ahora pensamos que vamos a necesitar, pero también este caso ya está siendo tratado, para cada lugar tenemos jugadores elegidos como objetivos, estamos tranquilos”.