<
>

Maxi Olivera fue presentado como fichaje de Peñarol: "Haré lo imposible para estar muchos años al nivel que pide el club"

El defensor fue presentado como nuevo refuerzo del Carbonero. @OficialCAP (TW)

Peñarol presentó de forma oficial este miércoles a Maximiliano Olivera, su primer fichaje de cara al Torneo Clausura, que vivirá su segundo pasaje por el aurinegro.

El futbolista señaló que la chance de regresar a Peñarol -donde jugó por un semestre en 2016 antes de ser fichado por la Fiorentina de Italia-, nació hace un año a partir de charlas con el presidente Ignacio Ruglio. Dijo que desde hace un tiempo tenía la sensación de que le había faltado algo en su experiencia como jugador aurinegro, eso de “querer disfrutar más lo que es vivir para Peñarol”, según expresó.

“Era muy difícil, me quedaban dos años de contrato en ese momento en México. Después de seis meses fue cuando me sentí más cerca de volver, pero allá no me dieron la oportunidad. Sí después cumplieron su palabra de a mitad de año, si era mi intención, me iban a facilitar esto. A finales de junio, no porque ya se había arreglado, sino porque la palabra de Nacho, la mía y de mi representante, ya sabíamos que iba a terminar en que yo firme acá. Más allá que faltaban los detalles, era imposible que no se diera por mis ganas y las del club de que yo esté acá”, comentó Olivera, de 31 años, que llega desde el Juárez de México.

También contó que todavía no habló con el entrenador Darío Rodríguez sobre si lo utilizará más como zaguero o como lateral por izquierda, pero comentó que no tiene problemas en desempeñarse en cualquiera de los dos puestos.

Respecto al entrenador, con quien ya coincidió en el plantel que dirigía Jorge Da Silva, donde Rodríguez era ayudante, Olivera dijo que el actual DT le da mucha confianza a los jugadores, y también rescató el impacto que tuvo a nivel anímico para recuperar a un plantel que venía golpeado.

Consultado sobre si volvió a Peñarol de forma definitiva, dijo que eso lo dirá el futuro, pero apuntó: “mi idea es quedarme, siempre se lo dije a Ruglio, que no venía por seis meses o un año”. “Haré lo imposible para estar muchos años al nivel que pide Peñarol y esperemos que así sea”, agregó.

Está entrenando desde hace algunos días con el plantel, y Olivera dijo que está listo para jugar desde el punto de vista físico. Su último encuentro fue el 29 de abril, cuando fue titular contra el América, ya que su equipo no tuvo más partidos por no clasificar a la Liguilla del Clausura mexicano.