A la AFA la mató la devaluación

La Asamblea Anual Ordinaria de la AFA aprobó el balance del nuevo ejercicio con un déficit de 20.725.084,31 pesos; los últimos años había habido superávit, pero esta vez siguió el camino de la economía

BUENOS AIRES -- La Asamblea Anual Ordinaria de la AFA aprobó el jueves el balance del ejercicio 30/6/2001 al 30/6/2002 con un déficit de 20.725.084,31 pesos.

Los anteriores balances de la AFA en los últimos años habían arrojado superávit, pero en esta oportunidad la devaluación del peso produjo el apuntado déficit.

Antes de que se produjera la devaluación, el ejercicio registraba un superávit de 11.640.742,26 pesos.

Entre los gastos específicos se destaca el que corresponde a selecciones nacionales, que alcanzó a 13.566.485,86 pesos.

Por otra parte, no se produjeron modificaciones en la constitución del Comité Ejecutivo.

A la finalización de la Asamblea, el vicepresidente de River Plate, Julio Macchi, leyó un comunicado en el que se formulan precisiones por la situación procesal en que se encuentra Julio Grondona.

El presidente de la AFA es investigado por la instalación de sistemas de audio y video en los estadios de San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

El texto leído por Macchi señala:

1) que la instalación de sistemas de audio y video en los estadios con capacidad superior a los 25.000 espectadores resultó una exigencia del Estado al fin de alcanzar la seguridad y corrección en los espectáculos deportivos.
2) Que ante la imposibilidad por parte de las instituciones de afrontar el gasto que significaba la implementación del sistema, aquellas que acudieron a la AFA encontraron ayuda mediante préstamos para la totalidad o parte de su costo (Huracán y Vélez Sarsfield). En otras, y a los fines de la obtención de un crédito internacional a cinco años de plazo y tasa de interés preferencial, la AFA suscribió los instrumentos necesarios para que los clubes pudiesen contar con dichos créditos (San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors e Independietne). Los controles fueron homologados en España en lo técnico y, desde el punto de vista económico, por la ISO (Instituto de Crédito Oficial Español).
3) Que en cualquiera de las situaciones, la elección del sistema, la empresa proveedora del mismo, el análisis técnico y su costo resultaron exclusivamente a cargo de los clubes sin intervención alguna por parte de la AFA.
4) Que en todos los casos los órganos de decisión, comisiones directivas, órganos de fiscalización y asambleas de los clubes, tomaron la debida participación que estatutariamente les corresponde en cuanto a las condiciones de la compra incluido el precio de las mismas. Finalmente, se apunta que "por todo ello, Don Julio Humberto Grondona actuó en representación de la AFA y ajustado a lo decidido por el Comité Ejecutivo y conforme a lo que se encuentra previsto en sus Estatutos y Reglamentos, y la responsabilidad de las decisiones que al respecto se adoptan resultó orgánica y por unanimidad de todas las entidades que componen la AFA".


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol argentino
jueves, 24 de octubre
Portada