El lunes, día D para Demichelis

El presidente del club José María Aguilar dijo que cuando regrese al país el empresario Jorge Cyterszpiller, puede haber "novedades" en el pase del defensor Martín Demichelis al Bayern Munich de Alemania

BUENOS AIRES -- El presidente de River Plate, José María Aguilar, adelantó el viernes que el lunes, cuando regrese al país el empresario Jorge Cyterszpiller, puede haber "novedades" en el pase del defensor Martín Demichelis al Bayern Munich de Alemania.

"Le dijimos que tenemos plena confianza en él, pero que nosotros también queremos participar de las tratativas", dijo Aguilar, quien adelantó que en fecha próxima viajará a Europa para avanzar en las negociaciones del pase, por el que el club germano ofrece seis millones de dólares.

"Siempre es doloroso vender un jugador y en el caso de este chico, que es del club, mucho más. Nosotros no estamos urgidos de hacer la venta ni mucho menos y si no se hace seguirá en el club, porque acabamos de renovarle contrato por tres años", le dijo el dirigente a periodistas de "Araujo de Primera", que se emite por Radio del Plata.

En cuanto a la ida del veterano defensor paraguayo Celso Ayala al Monterrey, de México, para ponerse a las órdenes del entrenador Daniel Alberto Pasarella, Aguilar dijo no tener "nada en firme" y argumentó que "las otras noches hablé por otro tema con el señor Passarella y no me dijo ni palabra del tema".

"Para nosotros Celso es muy importante. En el club no abundan los centrales y cuando miramos para afuera siempre estamos mirando para ahí", expresó Aguilar, quien admitió que al club le interesa el defensor uruguayo Alejandro Lembo, aunque advirtió que las conversaciones seguirán la semana entrante "porque él tiene el domingo una final con Nacional y no queremos interferir".

En cuanto a un posible interés por el veterano ex integrante del seleccionado argentino, Roberto Sensini, Aguilar consideró difícil su llegada porque "tiene una relación muy vincular con Udinese, con un contrato muy bueno. Hoy por hoy tendríamos que negociar con Udinese, algo muy difícil por razones obvias. Esa operación ya no es como en otro momento, que se ofrecía como una avenida propicia para ser transitada".

Respecto de los hermanos Husain, estimó que ya había habido conversaciones con el volante Claudio para regresar al club, pero que en ese momento no se concretó porque debía oblarse un millón de dólares por el préstamo.

"Ahora es distinto porque él está negociando su desvinculación con el Nápoli. Si lo consigue, seguro viene a River", adelantó.

"En el caso del chico de Vélez (el delantero Darío) es más difícil porque hay que sentarse a conversar con Raúl Gámez, y ya se sabe que Gámez es insoportable. Antes de hablar con él, yo prefiero hablar con el presidente de los enemigos", ironizó.

Aguilar celebró como un triunfo el hecho de que el reciente balance haya sido aprobado por unanimidad, algo que no sucedía en el club desde 1975, aunque en aquella oportunidad se logró el acuerdo total después del retiro de los representantes de la minoría.

"Eso nos da mucha energía -añadió- y nos indica que hay un cambio hacia la madurez en la dirigencia".

Aguilar dijo que en su gestión se trata de introducir cambios de fondo en cuanto a la "responsabilidad de los dirigentes" y a los "requisitos" para llegar a serlo.

Dijo que se propone además que "se terminen" las reelecciones perpetuas para promover la renovación de los cuadros dirigenciales y evitar que se perpetúen los nombres de quienes "están desde hace cuarenta o cincuenta años" en la dirigencia del fútbol.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 06 de diciembre
Portada