Duelo de problemas en Avellaneda

Racing y Nueva Chicago, cada uno de ellos sumido en problemas diferentes, se pondrán al día con el torneo cuando se enfrenten el miércoles en el partido que tienen pendiente por la sexta fecha

BUENOS AIRES -- Racing y Nueva Chicago, cada uno de ellos sumido en problemas de diferentes índoles, se pondrán al día con el torneo Apertura cuando se enfrenten mañana, desde las 18.10, en el partido que tienen pendiente por la sexta fecha.

Originalmente el encuentro se había programado para el viernes 30 de agosto, pero no pudo llevarse a cabo por estar inhabilitado el estadio de Racing, que todavía no contaba con los sistemas de video requeridos por los organismos de seguridad.

Racing acumula tres fechas sin ganar, desde su festejado triunfo por 4 a 3 coo visitante de Boca Juniors, y en ese lapso empató 1-1 con San Lorenzo de Almagro, perdió 2-1 con Lanús y tornó a igualar en un gol con Gimnasia y Esgrima La Plata, además de haber caído 3-1 con el propio San Lorenzo, resultado que lo tiene al borde de la eliminación en la Copa Sudamericana.

Sumido en la decimotercera posición, con trece puntos, el equipo albiceleste hace rato que resignó cualquier ambición importante en lo que respecta a la competencia local.

Es que, cuando algunos indicadores permitían suponer que Racing había entrado en un nuevo orden institucional, a través de su gerenciamiento y con la esperada consagración en el torneo Apertura del año pasado, el hecho de que haya dejado ir -por decirlo suavemente- apenas seis meses después al técnico que le dio un campeonato luego de 35 años puso en claro con toda crudeza que nada ha cambiado.

Osvaldo Ardiles, resistido por los hinchas y jaqueado por la situación, no contará con el belicoso Maximiliano Estévez, suspendido por su expulsión ante Gimnasia, y su lugar lo ocupará Nicolás Pavlovich, ausente en los tres partidos anteriores, aquejado por una fatiga muscular.

Julio Marchant pasó de titular a no estar ni siquiera en la lista de concentrados y su plaza tiene por candidatos a ocuparla a Carlos Arano y Gustavo Arce, mientras que otras novedades son los regresos, al menos en el banco de suplentes, de Martín Vitali, recuperado de una operación en el tobillo derecho, y de Gonzalo Belloso, quien hace pocos días expresó que sentía no estar en los planes del técnico.

A Chicago no le va mejor, sino peor: está último en el Apertura, con sólo siete puntos y una sola victoria, la que cosechó por la tercera fecha por 1 a 0, en su cancha, frente a Lanús.

Es decir que el equipo de Mataderos no ganó en sus últimos ocho partidos, en los que sólo empató con Olimpo, Vélez Sarsfield y Colón, mientras que perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell's Old Boys, Chacarita Juniors, River Plate y Huracán (los tres últimos, consecutivamente en las tres fechas inmediatas anteriores).

Lo peor es que, luego de su derrota a último momento del pasado domingo ante Huracán, Chicago quedó, por primera vez después de mucho tiempo, en zona de descenso directo, con promedio de 1,122, sólo por encima de Olimpo.

Algo lo emparenta con Racing, ya que en la temporada pasada le tuvo muy poca paciencia y reconocimiento a la dupla técnica que le había dado el ascenso, Jorge Traverso-Roberto Vega, la reemplazó por otro dúo que duró muy poco, José Luis Brown-Héctor Enrique, a ellos los sucedió Francisco Ferraro, quien renunció tras perder con Chacarita, y después del breve interinato del binomio Lorenzo Ojeda-Leandro Pérez desembarcó en la conducción el debutante Néstor Gorosito.

De discurso "esteticista" que no le será sencillo sostener en las presentes circunstancias, el ex muy buen jugador de San Lorenzo de Almagro hizo su presentación con un revés, el que le propinó Huracán.

Gorosito se quejó por tener que volver a jugar en apenas 72 horas, pero en tal sentido las cartas ya estaban echadas desde hace rato.

Recién hoy, luego del trabajo táctico, podrá tenerse alguna certeza respecto de la alineación verdinegra, aunque parece factible que Ezequiel Amaya y Diego Ceballos, quienes ingresaron durante el segundo tiempo en Parque de los Patricios, accedan a la titularidad en lugar de Nahuel Fioretto y Ariel Carreño.

PROBABLES FOMRACIONES:
RACING: Gustavo Campagnuolo; Germán Rivarola, Julián Maidana, Claudio Ubeda, Gerardo Bedoya; Mariano González, Adrián Bastía, Gustavo Arce o Carlos Arano; Sixto Peralta; Diego Milito y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

NUEVA CHICAGO: César Velázquez; Leandro Testa, Cristian García, Ariel Borda, Adrián Barbona; Julio Serrano, Jonathan Santana, Marcelo Couceiro; Ezequiel Amaya; Diego Ceballos y Ariel Jesús. Director técnico: Néstor Gorosito.

ARBITRO: Fabián Madorrán.

CANCHA: Racing.

HORA: 18.10.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 6
martes, 15 de octubre
Portada