La plata está: ahora sólo depende de él

La comisión directiva de Boca aprobó por unanimidad contratar por tres temporadas a Carlos Bianchi a razón de 1,3 millones de dólares por año; el Virrey, pretendido por Barcelona, contestará el lunes

BUENOS AIRES -- La comisión directiva de Boca Juniors aprobó el sábado, por unanimidad, contratar por tres temporadas al director técnico Carlos Bianchi a razón de 1,3 millones de dólares por año.

Aunque el contrato se ajusta a lo requerido por Bianchi, por quien también estaría interesado el Barcelona, el entrenador anunciará el lunes si acepta el ofrecimiento de volver a dirigir el plantel boquense.

"Aprobamos la contratación de Bianchi, está todo arreglado para que regrese y debe contestarnos entre el sábado y el lunes si acepta o bien considera el tema del Barcelona", indicó el vicepresidente segundo de Boca Juniors, Roberto Digón.

Explicó que la comisión directiva aprobó el sábado a la mañana "en forma unánime" ofrecerle a Bianchi un contrato por tres años a razón de 1,3 millones de dólares anuales, cifra que incluye los salarios de tres colaboradores del entrenador.

El director técnico pretendía, en un principio, 1,5 millones de dólares por año y Boca Juniors le ofrecía sólo 800.000 dólares anuales, pero tras dos semanas de complejas negociaciones terminaron por zanjar las diferencias.

El presidente boquense, Mauricio Macri, quien se encargó personalmente de las gestiones con Bianchi, logró que el entrenador rebajara en 200.000 dólares sus pretensiones, pero no pudo hacerlo ceder en otros 300.000 dólares.

Independientemente de que Boca Juniors concluyó por aceptar la pretensión del técnico, Bianchi decidió "tomarse este fin de semana para analizar la propuesta", indicó el club en un comunicado al finalizar la reunión de sus directivos.

En la última semana, mientras Boca Juniors y el entrenador trataban de limar las diferencias, versiones de prensa dieron por seguro de que Bianchi era el más firme candidato a sustituir al holandés Louis Van Gaal en el Barcelona.

Aunque esos rumores no fueron confirmados, ganaron tal trascendencia que Digón los dio por ciertos al decir que la oferta económica del poderoso club catalán "seguramente va a ser muy superior" a la de Boca Juniors.

"Pero no somos pesimistas, Boca Juniors tiene todas las posibilidades si Bianchi se decide por lo humano, ya que si se queda (en Argentina) va a estar cerca de su familia, de sus hijos y de sus nietos", agregó el directivo.

El entrenador anunció, por intermedio de un allegado, que durante el fin de semana analizará la oferta boquense con sus colaboradores, el preparador físico Julio Santella y los ayudantes de campo Carlos Veglio y Carlos Campanucci.

Bianchi, considerado el técnico más exitoso de la última década del fútbol argentino, dejó en claro en las negociaciones con Boca Juniors que su pretensión económica incluía los salarios de esos tres colaboradores.

En caso de aceptar el contrato que le ofrece Boca Juniors, el técnico que estuvo todo este año desempleado deberá hacerse cargo del plantel profesional el próximo 5 de enero, cuando los jugadores retornen de sus vacaciones.

El entrenador, quien el viernes fue abuelo por tercera vez, se alejó a finales del año pasado de Boca Juniors tras haber llevado al club a conquistar tres títulos argentinos, dos Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental.

Su puesto fue ocupado por el uruguayo Oscar Washington Tabárez, pero no hizo un buen papel, pues no logró este año retener la Copa Libertadores de América, ni tampoco conquistó ninguno de los dos torneos anuales del fútbol argentino.

Bianchi, quien antes de llegar a Boca Juniors fue entrenador del también argentino Vélez Sársfield, con el que ganó tres títulos locales y otros tantos internacionales, rechazó hace dos semanas una oferta para hacerse cargo de la selección de Chile.

También figuró entre los candidatos para dirigir la selección de México, con un contrato de 900.000 dólares por año, pero la asociación de fútbol de ese país se inclinó finalmente por el ex arqero argentino Ricardo Lavolpe.

Bianchi fue hace 30 años uno de los máximos artilleros del fútbol local y en 1974 fue pretendido por Barcelona cuando el argentino era una de las figuras del club francés Reims París, que después se convertiría en el París Saint Germain.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
sábado, 21 de diciembre
Portada