De entrada será "el malo de la película"

El vicepresidente tercero de Boca Juniors, Roberto Digón, confirmó que Carlos Bianchi será el próximo director técnico, en reemplazo de Oscar Tabárez, y que el "Virrey" deberá depurar el plantel profesional

BUENOS AIRES -- El vicepresidente tercero de Boca Juniors, Roberto Digón, confirmó el sábado que se producirá una depuración en el plantel profesional del club, que cuenta con 49 futbolistas. Quien decidirá los que emigren y los que permanezcan en Boca "será Carlos Bianchi", cuyo regreso al club de la Ribera es inminente, anticipó el mismo Digón.

Boca posee un plantel con 36 jugadores profesionales y, según el presidente xeneize Mauricio Macri, el sucesor del DT uruguayo Oscar Washington Tabárez deberá tener a sus órdenes 25 ó 28 futbolistas.

Además de los 36 profesionales, que deberán reducirse, el próximo coach boquense resolverá si continúa trabajando con el plantel superior los juveniles Franco Cángele, Ezequiel Molina y Gabriel Christovao. Asimismo, figuran otros quince futbolistas que están a préstamo hasta junio de 2003 en otras entidades, entre los que se destacan Antonio Barijho, Ariel Carreño, Julio Marchant, el peruano José Pereda y el colombiano Oscar Córdoba.

Por otro lado, Digón recordó que fue rechazada una oferta de 2.500.000 de dólares del club japonés Yokohama Marinos por el pase de Marcelo "Chelo" Delgado; mientras existe otra de 1.500.000 euros -cien mil más de lo que pagó Boca- por el de Raúl Estévez, de parte del Besiktas, de Turquía.

Los nipones se acercarían esta semana a los 4.000.000 de dólares que pretende Boca, además de seducir al "Chelo" con un contrato de 2.000.000 de dólares por dos temporadas, luego de conocer que se comunicó con los dirigentes y les dijo que le interesa marcharse hacia el extranjero.

En caso de que Boca no pueda transferir a la mayoría de estos futbolistas, algunos serán cedidos a préstamo. El Shandong, de China (donde militó Alfredo Moreno) está interesado por Héctor Bracamonte, Gustavo Pinto y César González; en tanto Raúl Cascini se iría a México y Facundo Bonvín a Argentinos Juniors, pero por sólo un semestre.

Bianchi, en su anterior ciclo, se hizo cargo de reducir el plantel y "también decidirá ahora" la conformación del actual, remarcó Digón, aunque también deslizó una opinión personal: "Delgado es una pieza muy importante, el jugador más regular de Boca del último campeonato en la carrera por ganar el título".

"A principios de este año se le hizo un retoque al contrato del 'Chelo', porque como casi todos los clubes argentinos, Boca se favoreció enormemente con la pesificación, ya que aún está cobrando (remanentes de) los pases de (Juan Román) Riquelme y (Martín) Palermo favorecido", recordó el vice tercero.

Finalmente, descontó que el "Pampa" Roberto Sosa "tendrá con Bianchi la oportunidad de demostrar los valores con que se destacó en Gimnasia y en el fútbol italiano".

"Bianchi es un notable conductor, una gran persona y el técnico ideal para este momento de Boca, porque convence, hace jugar al límite a cada jugador y vislumbra si un joven de veinte años tiene futuro, porque además es un psicólogo que trata por igual al titular y a los suplentes", concluyó y, después de tantos elogios, admitió que con sus pares de comisión directiva "cometimos errores al dejarlo partir".

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
sábado, 14 de diciembre
Portada