Ardiles quiere que sirva de estímulo

Para el director técnico de la Academia, el triunfo ante Banfield fue importante no sólo por las circunstancias adversas, sino también para afrontar los clásicos que se vienen ante Boca, River y San Lorenzo

BUENOS AIRES -- El entrenador Osvaldo Ardiles consideró el domingo que el triunfo de Racing sobre Banfield "fue importante por los duros" compromisos que deberá afrontar con sus dirigidos hasta fin de mes, al aludir a los clásicos ante Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro.

El próximo domingo, La Academia visitará a Boca por la novena fecha del torneo; tres días más tarde, a River por el desquite de la primera fase de la Copa Sudamericana; y cuatro después, el 29, será anfitrión en Avellaneda de San Lorenzo, "sin dudas, tres partidos clave", enfatizó Ardiles.

"Y, para llegar bien, qué mejor que un resultado importante como esta victoria con Banfield, después de jugar casi todo el encuentro con un hombre menos y, pese a ello, no renunciar en ningún momento a ser ofensivos", comentó el DT racinguista.

Para Ardiles, otro detalle a valorar en este éxito fue el escenario: "Volvimos a jugar de local, con todo lo que ello significa. Aunque, más que presión, tuvimos el increíble apoyo de nuestros hinchas. Ellos también aportaron su granito de arena".

Luego, dijo que Racing "está evolucionado, madurando" en el funcionamiento, a raíz de "progresos en la preparación física. Para seguir así, no debemos desordenarnos defensivamente, ser más equilibrados, organizados en todas las líneas".

LA PALABRA DE LAS DOS FIGURAS
El conjunto albiceleste sustentó la suma de los tres puntos en el gol de Nicolás Pavlovich y la convincente actuación del arquero Mario Cuenca, que desde los 4 minutos del primer tiempo atajó por expulsión de Gustavo Campagnuolo.

Pavlovich confesó que ser el autor de la única conquista le produjo "una sensación muy linda", que la aguardaba desde que se incorporó en la entidad de Avellaneda, aunque -aclaró- "sin desesperación, porque hubiera sido contraproducente".

"El gol abrió un partido muy cerrado y tuvo un significado especial para mi. Lo grité con muchas ganas porque era la primera vez que me tocaba salir a jugar como titular en esta cancha", precisó el ex delantero de Newell's Old Boys.

El guardavallas declaró que, luego de jugar el cotejo preliminar en Reserva, ingresó "tan sorprendido como confiado" para ocupar el lugar de Campagnuolo, "especialmente por el apoyo de la gente, que me recibió muy bien y alentó desde el vamos".

"Urgía ganar y ganamos. Fue difícil, por tener uno menos. En mi caso, había que estar concentrado por los centros aéreos con que atacaba el rival", explicó Cuenca.

Por último, dijo que "desde un primer momento" es consciente de que "el titular es Campagnuolo, por todo lo importante que ya le dio a Racing. Pero yo no me conformo con quedarme en el banco de suplentes, ni pierdo las esperanzas de ganarme el puesto".

Con traumatismos de diferente gravedad terminaron el juego Claudio Ubeda y Diego Milito, pero el médico Miguel Khoury anticipó que los dos estarán en condiciones físicas para jugar con Boca en La Bombonera, dentro de una semana.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
domingo, 15 de septiembre
Portada