El Pampa Sosa es aún codiciado

Cuatro clubes italianos (la Reggina y el Torino de la Serie A, y el Verona y el Catania de la B) expresaron su interés por el delantero

BUENOS AIRES -- Cuatro clubes italianos (la Reggina y el Torino de la Serie A, y el Verona y el Catania de la B) expresaron su interés por el delantero argentino Roberto "Pampa" Sosa, quien viene de vestir con más pena que gloria la camiseta de Boca Juniors y cuyo pase pertenece al Udinese.

Los clubes expresaron su interés apenas el Udinese informó que pondrá a Sosa en el mercado de pases, que se reabrirá el mes próximo. El club que lo quiere con mayor fuerza es la Reggina, ya que su entrenador, Luigi Di Canio, lo tuvo a sus órdenes en el Udinese en la temporada 1999-2000.

"Sosa es el hombre ideal para darle nuevo impulso al ataque de Reggina y, además, se volvería a encontrar con David Di Michele, con quien ya jugó y debería entenderse a la perfección. Espero tenerlo después de la pausa navideña, cuando recomience el campeonato el 12 de enero próximo", declaró Di Canio.

Si los otros clubes interesados no hacen una oferta concreta por su pase (en Verona empuja el técnico Alberto Malesani, gran admirador de Sosa, pero el club no tiene dinero), lo más factible es que Sosa -desplazado en el Udinese por el arribo del grandote alemán Carsten Jancker, ex Bayern Munich- termine a préstamo en la Reggina, informó la agencia ANSA.

La operación se cerraría esta semana sobre la base de unos 400 mil dólares hasta junio del año próximo y de la concesión de una opción a la Reggina, que éste traduciría en la compra definitiva si logra concretar la que actualmente es su prioridad excluyente: salvarse del descenso (en la tabla de posiciones está penúltimo, con sólo 7 puntos).

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 18 de diciembre
Portada