Obstáculos monetarios y catalanes

Al regreso del otra vez gran candidato Carlos Bianchi se le interponen cuestiones económicas y la nueva aparición del interés por contratarlo del Barcelona, cuyo DT,Louis Van Gaal, está inestable

BUENOS AIRES -- Al regreso a Boca Juniors del otra vez gran candidato Carlos Bianchi se le interponen cuestiones económicas y la nueva aparición del interés por contratarlo del Fútbol Club Barcelona, cuyo entrenador -Louis Van Gaal- se encuentra en una situación sumamente inestable.

Esta madrugada concluyó una reunión entre Bianchi y el presidente Mauricio Macri, quien ofició de anfitrión en su domicilio de Barrio Norte, donde un rato más tarde se sumó el vicetitular de la entidad "xeneize" Pedro Pompilio.

De acuerdo con fuentes confiables consultadas por DyN, Macri escuchó -un tanto perplejo- las pretensiones económoicas del director técnico "más ganador de la historia de Boca", tal como habitualmente lo define el alto directivo.

Para el nuevo desembarco del "Virrey" Bianchi, Boca debería desembolsar unos 2 millones de dólares anuales, cifra que será analizada mañana a las 17.30 en la sede boquense, donde fue programada una reunión de Comisión Directiva, en la cual Macri expondrá lo charlado con quien se perfila como el sucesor de Oscar Tabárez.

De aceptarse esa impresionante cifra para un medio local tan castigado financieremente, tendría lugar una conferencia de prensa en la que es posible que se anuncie el regreso de Bianchi a Boca a partir de enero de 2003.

En su anterior ciclo en la entidad de la Ribera, Bianchi percibía 1.400.000 dólares, cifra que desea mantener para todo su cuerpo técnico, que incluye al técnico alterno Carlos Veglio y el preparador físico Julio Santella.

Macri considera elevada esa suma, sobre todo porque ahora el dólar no está equiparado al peso, pero está dispuesto a negociar porque es consciente de que Bianchi es el preferido por abrumadora mayoría de los hinchas y también del plantel profesional.

Es probable que el máximo directivo de Boca le proponga a Bianchi una cifra algo menor, mientras el resto se logrará a través de premios especiales por objetivos, como ocurrió en la etapa anterior.

Al margen de las tratativas entre Macri y Bianchi, el peluquero Roberto Giordano, reconocido "fana" de Boca, comenzó gestiones para que 200 empresarios que simpatizan con la "azul y oro" abonen 500 dólares mensuales cada uno para colaborar con el contrato del "Virrey".

A cambio, a los aportantes se les ofrecerá un espacio para publicidad estática en el estacionamiento de la Bombonera. El contrato, en tanto, sería de dos años y medio. Bianchi no quiere un vínculo menor para no quedar expuesto a la interna política del club, donde a fines del año próximo tendrá lugar las elecciones de autoridades.

Entre medio, Bianchi habría recibido varias llamadas telefónicas de dirigentes del Barcelona que, muy disgustados por la mala campaña de su jaqueado técnico holandés, estarían tentándolo para que acepte hacerse cargo de la plantilla a la mayor brevedad.

Por otro lado y para reforzar la especie, el nombre de Bianchi fue mencionado hoy por la prensa española como eventual sucesor de Van Gaal. Se lo considera "la alternativa lógica para un plantel argentinizado" como el catalán.

La mala campaña del conjunto "bleugrana" en la liga española provocó la ira de los hinchas, en tanto los medios de prensa especularon que el partido que mañana disputará el "Barsa", por la Copa de Campeones, ante Newcastle de Inglaterra, sería el último para el coach holandés si el resultado es negativo.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
lunes, 09 de diciembre
Portada