Tabárez ya está festejando a cuenta

Aunque todavía no sabe si seguirá al frente del plantel xeneize, el DT Oscar Washington Tabárez pronosticó que tiene "muchas posibilidades de ganar la (Copa) Libertadores o el campeonato" Clausura 2003

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Oscar Washington Tabárez, afirmó el viernes que dirige un equipo "con aire de campeón" y, como si descontara su continuidad en el club de la ribera, pronosticó que tiene "muchas posibilidades de ganar la (Copa) Libertadores o el campeonato" Clausura 2003.

Más allá del desbordante optimismo, condicionó su vaticinio a que "no se vayan demasiados jugadores" del actual plantel subcampeón y, de ocurrir algunas "emigraciones, que serán de los mejores valores, luego se sustituyan correctamente".

"A la Copa (Libertadores) o al campeonato (Clausura) vamos a apuntarlos como los objetivos a alcanzar, y tenemos muchas posibilidades de lograrlo", comentó ilusionado.

Evocó que en su último discurso del torneo Apertura les dijo a sus dirigidos, tras vencer a Rosario Central, "que vi jugar a un equipo campeón, o con aire de campeón".

"Estuve al frente de un grupo cohesionado -destacó-, que superó con amor propio y buenos entrenamientos malos momentos y rispideces individuales. Por eso, terminé muy conforme con ellos y, también, un poco frustrado. Es que pudimos haber derrotado a Independiente y llegar a ese milagro, frente a un rival que nos llegó a sacar ocho puntos de ventaja".

En tal sentido, señaló que las recientes convocatorias de futbolistas xeneizes que realizó el seleccionador nacional Marcelo Bielsa "son merecidas" y le resultan "interesantes".

"Salvo las excepciones de menores de 23 años con proyección futura, a (Diego) Crosa, a (Roberto) Abbondanzieri, a (Hugo Benjamín) Ibarra y a (Guillermo) Barros Schelotto tampoco les hubiera quedado grande estar en esa lista y participar de la Selección", acotó el coach uruguayo.

Al ser consultado sobre refuerzos, indicó que le gustaría que en Boca se incorpore "un defensor zurdo, parecido a (Nicolás) Burdisso, que pueda desempeñarse como lateral o zaguero, con el fin de equilibrar el equipo; así como un mediocampista por izquierda con las características de un (Matías) Donnet o Ibarra; con ida y vuelta, pero también con volumen de juego".

Por último, trazó un parangón con el campeón Independiente y puntualizó que, "salvo (el volante Alfredo) Cascini, nuestros refuerzos llegaron tarde, con la pretemporada ya iniciada".

"En eso nos sacaron ventaja. Si bien en las primeras fechas del campeonato Boca fue un equipo con muchos jugadores en ofensiva, que generó muchas situaciones de gol, no tuvo la contundencia necesaria para obtener los resultados deseados", concluyó en clara alusión al alicaído goleador Roberto Sosa, quien "al final no encontró su espacio en el equipo".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 06 de diciembre
Portada