El Guille gambetea la elección

El delantero de Boca Guillermo Barros Schelotto dijo que el técnico para el 2003 "no debe salir" de entre Oscar Tabárez y Carlos Bianchi porque "traer uno que no conozca al plantel sería perder el tiempo"

BUENOS AIRES -- El delantero de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto aseguró el jueves que el director técnico del equipo para el primer semestre de 2003 "no debe salir" de entre el actual Oscar Washington Tabárez y su predecesor y posible reemplazante Carlos Bianchi.

"La decisión la tienen que tomar los dirigentes. Por un lado, en el último tramo del Apertura Tabárez demostró que armó el equipo y puede armarlo para el próximo campeonato y para la Libertadores. Y por otro está un técnico que ya ganó todo", añadió el Mellizo en declaraciones a "De Una con Niembro", por la Radio La Red.

"Estoy de acuerdo con cualquiera de las dos posturas porque los dos técnicos nos conocen. Cambiar por otro técnico que tenga que empezar a conocernos ahora sería perder algún tiempo al principio del año que viene y eso no nos conviene porque Boca necesita ser campeón en el próximo torneo o en la Copa", añadió.

En cuanto a la definición del último Torneo Apertura, ganado por Independiente, Barros Schelotto consideró que "tanto Boca como Independiente podrían haber sido campeones y los dos se lo merecían, pero Boca perdió la posibilidad en los últimos tres minutos de ese partido".

"Teníamos el partido totalmente dominado porque Independiente no había creado ninguna situación de gol. Tuvieron la suerte de tirar un centro y de que la pelota le cayera justo a un jugador de ellos", añadió.

En cuanto a un posible pase al Atlante de México, se mostró escéptico al sostener que "la decisión de venderme debe tomarla Boca y después yo tengo que decidir si acepto ir".

Si bien prefirió no adelantarse a algo que todavía no sucedió indicó que no sólo se trata de lo económico sino de lo deportivo. "Estando en Boca tuve la suerte de haber conocido lo que es ganar, lo que es tener aspiraciones permanentemente y de cambiar tendría que hacerlo por algo que en lo futbolístico me ofreciera lo mismo. Y sé que es difícil igualar a Boca no sólo en México sino en el mundo", concluyó.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 05 de diciembre
Portada