Oscar Tabárez: en manos del Virrey

El uruguayo condicionó su alejamiento como director técnico del club si el cargo queda nuevamente en manos de Carlos Bianchi, pues está decidido a enfrentarse a cualquier otro eventual entrenador

BUENOS AIRES -- El uruguayo Oscar Washington Tabárez condicionó su alejamiento como director técnico del club argentino Boca Juniors si el cargo queda nuevamente en manos de Carlos Bianchi, pues está decidido a enfrentarse a cualquier otro eventual entrenador.

"Vine a Boca Juniors para sustituir al técnico (por Bianchi) que más títulos ganó en la gloriosa historia de esta institución. Por eso, si lo deciden los dirigentes, le dejaré el puesto. Pero, si el candidato es otro, me enfrentaré a él", destacó.

El entrenador uruguayo hizo un breve balance de su gestión de casi un año al frente del equipo de la casaca auriazul al término del partido benéfico que Boca Juniors ganó por 1-0 a Racing Club, jugado el viernes por la noche en la ciudad de Tucumán, a unos 1.100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Aunque reconoció que los resultados "no fueron los mejores", dijo que como entrenador de la plantilla boquense sufrió "muchas agresiones" y que los "rumores" en su contra "fueron desventajas" para el rendimiento del equipo.

Boca Juniors tuvo una irregular actuación bajo la conducción de Tabárez, cuyo contrato vence el 31 de diciembre. En el torneo Apertura de la primera división, que finalizó el domingo pasado con el título en manos de Independiente, empezó de forma irregular y terminó en el segundo puesto, a sólo tres puntos del equipo campeón.

El entrenador uruguayo agradeció a Bianchi que le haya comunicado que la directiva del club le había ofrecido que se haga cargo nuevamente de la conducción técnica de la plantilla profesional. "Fue un gesto que reconozco enormemente", destacó Tabárez.

El empresario Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors, anunció el viernes que esperaba reunirse en los próximos días con Bianchi para tratar de llegar a un arreglo económico.

Tabárez asumió el cargo a principios de año después de que Bianchi no aceptara la oferta económica de la directiva boquense para renovar contrato, tras haber conquistado cuatro títulos locales y tres internacionales.

Bianchi, quien llegó a Boca Juniors a mediados de 1998 después de haber logrado con el también argentino Vélez Sársfield tres títulos locales y otros tantos internacionales, fue tentado sucesivamente este año para dirigir los seleccionados de México y de Chile.

Los directivos mexicanos terminaron por contratar al argentino Ricardo Lavolpe, mientras la oferta económica de los chilenos no convenció a Bianchi.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
sábado, 07 de diciembre
Portada