Bielsa quiere ser el primer trabajador

En su regreso al país después del amistoso ante Japón, el entrenador reconoció que en su segunda etapa con el seleccionado deberá "trabajar mucho para que la gente vuelva a creer en el equipo"

BUENOS AIRES -- El entrenador Marcelo Bielsa regresó el viernes al país proveniente de Japón tras el inicio de su segunda etapa al frente del seleccionado argentino de fútbol y reconoció que deberá "trabajar mucho para que la gente vuelva a creer en el equipo".

"Debemos trabajar mucho para que la gente vuelva a creer en el seleccionado. Hace cuatro años la situación era distinta, ahora hay un antecedente de peso que es la eliminación del Mundial y a medida que se contacten el equipo y el público se verá la reacción", expresó Bielsa, consciente de la poca expectativa que despertó entre los argentinos el deslucido triunfo 2-0 sobre Japón en Saitama.

En una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Bielsa indicó que "además de conseguir buenos resultados hay que jugar bien, porque eso es lo que reclama la gente, que también pretende que se enfrente a equipos de elite mundial".

"Lo importante del partido con Japón fue el comienzo de una nueva etapa, eso es lo que destaco", agregó el ex director técnico de Newell's Old Boys de Rosario, Atlas de México, Vélez Sarsfield y el Espanyol de Barcelona.

Bielsa anticipó que para el próximo partido del conjunto nacional, el 1 de febrero ante Honduras en Tegucigalpa, "puede cambiar en cuanto a las convocatorias" pues "serían citados jugadores del medio local".

Esos mismos futbolistas serían los mismos que el 5 de febrero enfrentarían a México en Los Angeles y que tres días más tarde se medirían con el seleccionado estadounidense en el estadio Orange Bowl de Miami.

Bielsa admitió que regresar a Japón luego de la eliminación mundialista le provocó "tristeza", comentó que el partido tuvo un trámite de juego "parejo" y que el triunfo 2-0 fue una diferencia "justa".

"Los mejores momentos del equipo fueron en el inicio del segundo tiempo", indicó el técnico, quien regresó al país junto al resto de su cuerpo técnico, entre quienes se encuentran el preparador físico Luis Bonini y su ayudante de campo, Claudio Vivas.

El rosarino también lamentó la decisión del arquero Germán Burgos de no integrar más el seleccionado argentino: "Burgos dejó el seleccionado por una decisión personal. Siempre lo respeté como profesional y lamento no poder seguir contando con él, pero me adaptaré a su determinación".

Bielsa respondió a las críticas realizadas por algunos clubes europeos por la convocatoria de jugadores al resaltar que las designaciones "están reglamentadas".

"Nosotros no hacemos nada que el reglamento no autorice y los clubes no conceden nada que el reglamento no obligue", enfatizó.

La convocatoria realizada por Bielsa fue cuestionada por directivos de varios clubes europeos, en especial del Inter de Italia y del Barcelona y el Real Madrid de España, que en algunos casos consideraron las nominaciones como "antideportivas".

Pese a los cuestionamientos, Bielsa opinó que la relación entre las partes no tiene "dificultades" y negó que el talentoso enganche Juan Román Riquelme no haya participado del partido en Japón por oposición del Barcelona.

"Riquelme se lesionó y no viajó por eso", refirió.

Por último, reconoció que también está siguiendo de cerca las actuaciones en la Juventus de Italia del volante ofensivo Mauro Camoranesi, pretendido también por el seleccionado italiano. "Revisamos sus actuaciones pero no hemos hablado con el jugador. Tiene posibilidades de ser convocado como muchos otros", dijo.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
viernes, 22 de noviembre
Portada