Los xeneizes trabajan y esperan

El Maestro Tabárez sigue ensayando para el partido del domingo frente a Talleres de Córdoba, y salvo algún imprevisto de último momento, el equipo titular será el que se viene manejando hace días

BUENOS AIRES -- Boca Juniors parece tener todo bajo control de cara a su crucial aunque accesible partido del próximo domingo frente a Talleres de Córdoba en la Bombonera.

Salvo algún imprevisto o problema de último momento, el equipo titular es el que se viene manejando desde hace varios días, con el zaguero ex Vélez Sarsfield Diego Crosa reapareciendo, en este caso en remplazo del volante polifuncional Sebastián Battaglia, quien fue suspendido por un partido por acumulación de amonestaciones.

Crosa terminó de restablecerse de un corte en el arco superciliar del ojo izquierdo y como secuela apenas registra un leve hematoma.

Esta lesión lo había marginado del anterior encuentro que Boca venció 1-0 a Arsenal de Sarandí, lo que obligó al entrenador Oscar Tabárez a volver a poner una línea defensiva convencional de cuatro jugadores.

Con el retorno de Crosa, Boca a su vez regresará a la línea de tres, con laterales volantes, Hugo Ibarra por derecha y Clemente Rodríguez por izquierda, con licencia para proyectarse al ataque constantemente.

Boca alistará entonces a Abbondanzieri, Schiavi, Burdisso y Crosa, Ibarra, Donnet, Cascini, Rodríguez, Tévez, Delgado y Guillermo Barros Schelotto.

Este mismo equipo igualó en la práctica de fútbol en la Bombonera 2-2 frente al de suplentes, con goles del inspiradísimo Marcelo Delgado y del conductor-enganche Carlos Tévez, quien el jueves lució mucho más suelto y eficiente.

Para los reservistas marcaron Christian Giménez y Crosa en contra. Los suplentes formaron con Caballero, Méndez, Carballo, Forchetti, Baigorria, Pinto, Villarreal, Giménez, Ezequiel González y Bracamonte.

Cabe resaltar que el centrodelantero Roberto "Pampa" Sosa está efectuando un trabajo diferenciado que tiene como objetivo excluyente ponerlo en las mejores condiciones físicas para encarar la próxima pretemporada y de esa manera contar con posibilidades de mostrar sus condiciones y eventualmente ganar un puesto en el equipo principal.

Tabárez interrumpió varias veces el ensayo para dar indicaciones tácticas en general y otras que apuntaron a que Donnet, ubicado en la banda derecha, no se mandara al ataque más allá de lo necesario y que Clemente Rodríguez se cuidara de cometer infracciones.

Debe recordarse al respecto que Rodríguez carga con cuatro amarillas y una más lo dejaría al margen el clásico frente a Independiente de la penúltima fecha del torneo Apertura, en el que Boca es escolta pero a seis puntos del líder de Avellaneda.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 14 de noviembre
Portada