Fernando Cavenaghi no necesita diván

El delantero también del seleccionado argentino Sub 20 estar atravesando un bajón anímico y reconoció que no se siente contento "porque a ningún jugador le gusta ser suplente en su club"

BUENOS AIRES -- El delantero de River Plate y del seleccionado argentino Sub 20 Fernando Cavenaghi negó estar atravesando un bajón anímico y reconoció que no se siente contento "porque a ningún jugador le gusta ser suplente en su club".

"No hay un bajón. Me encuentro muy bien, estoy entrenando muy duro. Lo que pasa es que uno es humano y las cosas le pueden salir bien o mal. Esto es algo circunstancial. Todos tenemos partidos buenos o malos, pero el fútbol es un estado de ánimo y yo me siento bien", afirmó Cavenaghi, quien anoche, en el partido amistoso que el Sub 20 argentino igualó 1-1 ante el de Ecuador en Villa Constitución, cumplió una actuación apenas discreta.

Sobre su tarea en ese encuentro, el delantero comentó: "Si bien no fue un partido excelente, tampoco fue un partido tan malo".

Cavenaghi, quien parece haber perdido la titularidad en River a manos de Esteban Fuertes, aclaró que quiere evitar "entrar en polémicas" al ser consultado sobre si cree que el entrenador Manuel Pellegrini no lo respaldó en el equipo principal como él se merecía por su condición de goleador del anterior torneo Clausura, en el que anotó quince tantos.

"Esas son decisiones del técnico. Voy a tratar de demostrar que estoy muy bien de ánimo. Estoy tratando de mejorar día a día para intentar volver a ser titular", agregó el juvenil, quien en el presente Apertura lleva convertidos cuatro goles, la misma cantidad que Fuertes.

De todos modos, admitió que lo "sorprendió" la decisión del técnico chileno de quitarle la titularidad en el choque que River le ganó 1-0 el último domingo a una formación alternativa de San Lorenzo.

"Eso me sorprendió porque esperaba jugar. Me sentía muy bien. Más allá de que no había andado bien en el partido con Boca, me tenía fe. Pero hay que respetar las decisiones del técnico porque uno es un profesional y tiene que trabajar para revertir eso", sostuvo.

La semana pasada, Cavenaghi había jugado para el equipo titular en casi todas las prácticas y, un día antes del clásico ante San Lorenzo, Pellegrini decidió desplazar del equipo titular a él, a Víctor Zapata y a Diego Barrado, y poner en sus lugares a Nelson Cuevas, Guillermo Pereyra y Damián Alvarez.

El jugador oriundo de la localidad bonaerense de O'Brien indicó que su relación con Pellegrini "es de técnico a jugador" y añadió que tienen "charlas". "No estoy contento con la situación porque a ningún jugador le gusta ser suplente en su club.

Pero las polémicas no me gustan. Mi presente es así y voy a trabajar para cambiarlo", insistió, en declaraciones a La Red. Por otro lado, alimentó esperanzas de que River pueda arrebatarle el título a Independiente al resaltar: "El sueño que tenemos todos sigue intacto. Quedan doce puntos y todavía no está nada definido".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 07 de noviembre
Portada