Los europeos se siguen quejando

Los clubes Internazionale, de Italia, y Barcelona, de España, elevaron sendas protestas por las convocatorias de sus futbolistas para el partido amistoso que disputarán Japón y Argentina

BUENOS AIRES -- Los clubes Internazionale, de Italia, y Barcelona, de España, elevaron sendas protestas por las convocatorias de sus futbolistas para el partido amistoso que disputarán Japón y Argentina, el próximo miércoles 20 en la ciudad nipona de Saitama.

Inter inició hoy gestiones para que el director técnico de la selección de fútbol de Argentina, Marcelo Bielsa, libere al menos al goleador Hernán Crespo del plantel que viajará a Japón para jugar ese amistoso.

En tal sentido, los dirigentes de la entidad italiana estudian vías de alternativa para no afectar su potencial en las vísperas del clásico ante Milan.

Del mismo modo, el presidente del Barcelona, Joan Gaspart, criticó con dureza a Bielsa por la citación del talentoso armador Juan Román Riquelme, del delantero Javier Saviola y del arquero Roberto Bonano para ese encuentro, tres días antes del clásico con Real Madrid. "Es injusto, no es serio, no es correcto.

Es una convocatoria antideportiva", disparó Gaspart, quien luego enfatizó que entiende la convocatoria de Bielsa "como una burla a los socios de los clubes" y, en consecuencia, enviará una carta de queja al presidente de la FIFA, al de la UEFA y a la Federación Española.

Más allá de su queja, no obstante, el máximo dirigente de la institución catalana aclaró que cederá a los tres jugadores "para no poner al club en el riesgo de ser sancionado por incumplir una normativa".

Sin mencionarlo, Gaspart aludió en sus declaraciones que el derby hispano entre Barcelona y Real Madrid lo protagonizará el mediocampista Santiago Solari, quien no fue incluido en la lista que elaboró Bielsa para este cotejo en el Lejano Oriente.

En cuanto al Inter, sus máximos directivos pretenden que Bielsa libere a Crespo del mismo modo que el DT Mario Lobo Zagallo lo hizo con Rivaldo, crack del Milan, para el partido que la selección de Brasil jugará ante Corea del Sur, también el 20 de noviembre, también tres días antes del clásico ante Inter.

Milan dispondrá sobre la hora sólo a los brasileños Dida y Serginho, que sí fueron convocados por Zagallo, mientras que Inter sufrirá más porque Bielsa decidió convocar a Crespo, pero también a Javier Zanetti y Matías Almeyda, del mismo club.

"Tenemos las manos atadas porque se trata de una fecha autorizada por la FIFA y, por eso, el único camino disponible es el del diálogo y del sentido común, confiando en que Bielsa entienda nuestras exigencias, aunque somos conscientes de que se trata de una situación muy difícil", expresó el vicepresidente de Inter, Giacinto Facchetti según publicó el diario La Gazzetta dello Sport y que refleja aquí la agencia ANSA.

Facchetti admitió que seguramente la presencia de Crespo, máxime ante la lesión de Gabriel Batistuta, pueda estar vinculada también a obligaciones comerciales asumidas por Argentina, aún tratándose de un partido amistoso, por el cual la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) recibirá 800.000 dólares.

Una de las posibilidades que se evalúa en el Inter, si Bielsa rechaza el pedido, como se presume, sería pedirle al propio Crespo que invoque una lesión y así quedar reglamentariamente excusado de viajar a Japón, señaló el diario italiano.

Rivaldo, por ejemplo, no fue convocado por Zagallo porque él mismo pidió quedar excluido del cotejo ante Corea del Sur.

Pero el informe admite que también difícilmente Crespo acepte esta propuesta, por lo que Inter evalúa una tercera alternativa: resignándose a la realidad, pedir que sus tres jugadores aborden un vuelo de Alitalia del jueves 21 por la mañana que les permitiría adelantar su retorno a Italia.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
jueves, 07 de noviembre
Portada