Lanús hizo el milagro en Santa Fe

Colón ganaba 2-0 y jugaba con un hombre más, pero entró el delantero uruguayo Ignacio Risso, anotó dos goles en los últimos cuatro minutos y consiguió un empate inesperado para los granates

SANTA FE -- El juvenil artillero César Carignano era clave el sábado a la noche para la victoria que obtenía Colón, pero al final el delantero uruguayo Ignacio Risso rescató sopresivamente un 2-2 para Lanús en Santa Fe.

Carignano fue el autor de un gol a los 23 minutos del primer tiempo y, el abastecedor de la conquista del uruguayo Javier Delgado a los 16 de la otra etapa.

A Lanús todo se le complicó porque perdía por dos goles y fue expulsado el defensor uruguayo Serafín García, a los 24 minutos, pero Risso fue el cabeza dura de la noche y puso sobre el epílogo el 2-2 que provocó la reprobación de la parcialidad santafesina para sus jugadores y para el entrenador Edgardo Bauza.

Colón y Bauza se fueron silbados a pesar de la recuperación que lograron los rojinegros desde que asumió el ex director técnico de Rosario Central y Vélez Sarsfield. Lanús, con la guía de Osvaldo Sosa, sigue mejorando su imagen y sus resultados.

El primer tiempo se jugó al trote, pero el marcador se mantuvo incierto porque los dos equipos sufrieron desacoples defensivos.

La iniciativa la tuvo Colón y de un tiro libre del peruano Martín Hidalgo surgió un cabezazo de Ariel Pereyra que el uruguayo Claudio Flores desvió en destacada intervención.

Lanús llegó profundo cuando el armador Carlos Moreno buscó la proyección de Rodrigo Mannara y el centro hacia atrás fue recogido a la carrera por Eduardo Bustos Montoya, pero la solución la tuvo Joaquín Irigoytía.

En el primer gol de la noche tuvieron participación varios uruguayos, pero definió el argentino Carignano. Hubo un remate desde la media luna de Juan Martín Parodi y alcanzó a desviarlo Flores, pero el rebote lo tomó Delgado y habilitó a Carignano en el momento más apropiado.

Pareció que el partido se abría, pero el juego siguió sin variantes. Irigoytía evitó la paridad en un mano a mano contra Mannara y un disparo de Sebastián Salomón pegó en el poste izquierdo.

En el segundo tiempo intentó Lanús adelantar sus líneas, pero siguió sin generar riesgo.

Colón aumentó por un centro de Parodi que dio la impresión de que iba a resultar intrascendente, pero Carignano bajó el balón y dejó a Delgado en condiciones de fusilar a Flores.

Tras la expulsión de García el éxito de Colón pareció seguro, pero hubo un tiro libre de Moreno que dio en el ángulo izquierdo y cuando insistió Bustos Montoya la pelota terminó por arriba del horizontal.

Colón controlaba el partido, pero Lanús salió a jugarse por la igualdad y el ingreso de Risso fue vital para lograr ese objetivo.

Risso apareció dos veces y a puro cabezazo decidió un empate con sabor a triunfo, con más razón por lo minutos que el visitante afrontó con un jugador menos.

Colón se confió y se fue silbado. Lanús tuvo su premio porque jamás dejó de luchar.

SINTESIS DEL PARTIDO

COLON DE SANTA FE (2): Joaquín Irigoytía; Jorge Martínez, Pablo Morant, Alcídes Píccoli, Ariel Pereyra; Julio César Toresani, Alejandro Capurro, Martín Hidalgo; Javier Delgado; Martín Parodi y César Carignano. Director técnico: Edgardo Bauza.
LANUS (2): Claudio Flores; Serafín García, Carlos Galván, Lucas Alessandria, Eros Pérez; Sebastián Salomón, Ezequiel Carboni, Gabriel Iribarren; Carlos Moreno; Rodrigo Mannara y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: Osvaldo Sosa.

GOLES: en el primer tiempo, a los 23 minutos, Carignano (C). En el segundo tiempo, a los 16 minutos, Delgado (C); a los 41 y 43, Ignacio Risso (L).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 19 minutos, Ignacio Risso (L) por Iribarren; a los 21, Walter Ribonetto (L) por Galván; a los 31, Martín Romagnoli (C) por Parodi; a los 35, Ismael Blanco (C) por Delgado y, a los 45, Javier Almirón (L) por Bustos Montoya.
INCIDENCIAS: en el segundo tiempo, a los 24 minutos, fue expulsado Serafín García (L).
CANCHA: Colón.
ARBITRO: Claudio Martín.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 14
sábado, 26 de octubre
Portada