D'Ale pimienta al Superclásico

El enganche Andrés D'Alessandro sentenció que River tiene que ganarle "como sea" a Boca y afirmó que "con medio a cero" le "alcanza y sobra"; agregó que el superclásico tiene carácter de "vida o muerte"

BUENOS AIRES -- El talentoso enganche Andrés D'Alessandro el viernes rompió el silencio que había mantenido durante toda la semana para sentenciar que River Plate tiene que ganarle "como sea" a Boca Juniors y para afirmar que el domingo "con medio a cero" le "alcanza y sobra".

"Estoy convencido de que vamos a ganar. Con medio a cero me alcanza y me sobra", aseveró un D'Alessandro que, al igual que la mayoría de sus compañeros, le dio al superclásico carácter de "vida o muerte".

En ese sentido, sostuvo que el duelo ante Boca "es un campeonato aparte", al tiempo que agregó que, como "con el empate no alcanza, el domingo hay que ganar como sea".

"El domingo hay que tratar de poner, por nosotros y por la gente. En estos partidos no alcanza solo con fútbol. Hay que sacar garra de cualquier parte", enfatizó el volante ofensivo, quien en los dos superclásicos oficiales que jugó empató uno (1-1 en el Monumental, lo expulsaron) y ganó el otro (3-0 en la Bombonera).

Tras reconocer que el 5-0 sufrido ante Banfield fue "un golpe duro" que los "shockeó", D'Alessandro también le respondió con una ironía al volante de Boca Raúl Cascini, quien el jueves deslizó que tal vez le pegue alguna patada al enganche de River, un jugador propenso a fastidiarse cuando los rivales apelan al juego brusco.

Ante una consulta sobre si está preparado para recibir alguna patada de Cascini, a quien apodan "Mosquito", D'Alessandro respondió, sonriente: "Ya estoy concentrado para eso. El domingo no me afecta ni un mosquito".

D'Alessandro comentó que para River será fundamental "ganarles las espaldas a (Sebastián) Battaglia y Cascini porque una vez pasada esa línea, va a ser muy importante el pase final para que el 'Chori' (Alejandro Domínguez) y Fernando (Cavenaghi), que son rápidos, queden mano a mano" con Roberto Abbondanzieri.

Cuando le comentaron que el domingo los medios periodísticos seguramente estarán pendientes del duelo D'Alessandro-Carlos Tevez, soltó otra sonrisa para indicar: "Ojalá que juguemos los dos diez puntos, que Tevez haga goles y yo también haga goles, pero que gane River".

Al referirse a la actitud con que River encarará el gran duelo en el Monumental, manifestó que "la idea es salir a buscar el partido de entrada para tratar de conseguir lo más rápido posible una diferencia".

D'Alessandro consideró que los cinco puntos que les lleva Independiente no son una ventaja decisiva ni mucho menos: "Me acuerdo que en el campeonato que ganó Racing estábamos a ocho puntos de ellos y terminamos a uno. Ahora estamos un poco lejos, pero nada es imposible".

Por último, dijo que recién el viernes atendió a la prensa por primera vez en la semana porque prefirió que "hablaran los más grandes del grupo, que son los que más experiencia tienen en esta clase de partidos". "Quise mantenerme al margen de todo porque, como digo siempre, uno tiene que ser conocido por jugar", concluyó, en declaraciones a La Red.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 25 de octubre
Portada