Se recuperó ayudando a su verdugo

Colón venía de sufrir un 7-1 humillante frente a Independiente y tenía la chance de levantar cabeza en Santa Fe, frente a su gente. Lo hizo, ganándole 2-1 a Rosario Central, para así despejarle la punta al Rojo

SANTA FE -- Colón de Santa Fe le ganó el domingo a Rosario Central por 2-1, con lo justo pero recuperándose de la goleada que la fecha pasada le había propinado Independiente en Avellaneda.

También entra con el pie derecho Edgardo Bauza, su flamante entrenador, en un partido donde Colón bajó a la gran sorpresa de la primera parte del campeonato como lo es Central.

Los goles del equipo "Sabalero" -que perdía 1 a 0 por tanto de Jorge Martínez, en contra- fueron señalados por Juan Martín Parodi y Ariel Pereyra.

Si bien Rosario Central fue el que mostró mejor juego, Colón fue más efectivo y profundo frente al arco rival.

En ese contexto, el visitante dominó los primeros 20 minutos, aunque el gol de la ventaja, a los 14 llevó de casualidad. Fue un centro pasado de Marcelo Quinteros que en el segundo palo se llevó por delante el "Negro" Martínez quien así batió a su propio arquero.

La falla más importante de Colón era el doble enganche que Bauza había dispuesto con Migliónico y Parodi. La pelota nunca le llegaba redonda a Carignano hasta que Migliónico se adelantó unos metros en el campo de juego.

Colón mejoró y así Parodi empató de palomita a los 29.

Hasta el cierre el local tuvo el dominio total de las acciones y dos chances clarísimas. A los 35, Castellano hizo una doble atajada espectacular (primero le sacó un cabezazo a Morant y luego le tapó el rebote a Delgado) y a los 44 Parodi, libre de marcas, la tiró increíblemente afuera.

En el complemento, Central intentó sacarle ritmo al partido. Tuvo la pelota pero nunca fue efectivo en los últimos metros de la cancha.

Por su parte, Colón se paró de contra. Esperó a su rival pero nunca pudo salir rápido.

Cuando se decidió a ser el protagonista y copó la mitad de la cancha, el local tomó una ventaja definitiva, a los 34. Córner pasado de Delgado que Pereyra, sin marcas, empujó al gol junto al palo izquierdo de Castellano para el 2-1.

Después casi no hubo tiempo para más. Antes del pitazo final de Roberto Ruscio, un tibio tiro libre de Rivarola quien se fue expulsado en el descuento.

Luego de aquel pitazo el festejo de los jugadores y los hinchas de Colón que se despertaron de la "Pesadilla del Diablo".

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLÓN DE SANTA FE (2): Joaquín Irigoytía; Jorge Martínez, Pablo Morant, Alcídes Píccoli, Ariel Pereyra; Martín Romagnoli, Alejandro Capurro, Javier Delgado; Juan Martín Parodi, Gabriel Migliónico; y César Carignano. Director técnico: Edgardo Bauza.
ROSARIO CENTRAL (1): Hernán Castellano; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Germán Rivarola; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Cristian Pino; Luciano De Bruno; César Delgado y Martín Mandra. Director técnico: César Luis Menotti.

GOLES: en el primer tiempo, 14m. Martínez, en contra (RC) y 29m. Parodi (C). En el segundo tiempo, 34m. Ariel Pereyra (C). Cambios: En el primer tiempo, 45m. Toresani por Martínez (C). En el segundo tiempo, 11m. Hidalgo por Migliónico (C), 20m. Arriola por De Bruno (RC), 23m. Pierucci por Mandra (RC), 25m. Barros Schelotto por Pino (RC) y 43m. Mina Polo por Parodi (C). Incidencia: En el segundo tiempo, 45m. expulsado Rivarola (RC) Arbitro: Roberto Ruscio. Cancha: Colón de Santa Fe.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 8
domingo, 15 de septiembre
Portada