Comizzo, condenado a pagar una multa

La dictó la Justicia contravencional porteña por una suma de siete mil pesos, y fue en el caso de los incidentes que en abril protagonizó el arquero de River al final de un clásico entre su equipo y Racing

BUENOS AIRES -- El arquero de River Plate, Angel David Comizzo, fue condenado por la Justicia contravencional porteña a pagar una multa de siete mil pesos por los incidentes que protagonizó al final de un clásico entre su equipo y Racing Club, que prácticamente definió el torneo Clausura 2002 en favor del conjunto "millonario".

En aquella oportunidad, Comizzo fue expulsado en la última jugada del partido, Racing desperdició un tiro libre para pasar a ganar el partido -y aspirar al bicampeonato- y en el contragolpe el paraguayo Nelson Cuevas anotó el gol del triunfo 1-0 para River.

El arquero fue denunciado por un simpatizante de Racing, Norberto Daniel, por la figura contravencional de "turbación de espectáculos deportivos", ya que habría provocado a la afición del club de Avellaneda e incluso esa actitud fue recriminada por los propios jugadores albicelestes.

El juez en lo contravencional Marcelo Vazquez condenó a Comizzo pues entendió que al término del cotejo, disputado el 28 de abril de este año, agitó sus manos en dirección a la hinchada de Racing, gesto que -según entendió el magistrado- tuvo "un claro significado provocativo" y no "un inocente saludo".

Esa conducta, "máxime en los tiempos actuales de violencia endémica que padece el país en general y el fútbol en particular", fueron valoradas por el juez para dictar la condena, que Comizzo deberá pagar en cinco cuotas. El arquero tiene, no obstante, la posibilidad de apelar el fallo.

Para el juez Vázquez, Comizzo tuvo una "actitud provocativa" que afectó el "normal desarrollo de un encuentro de características masivas". El arquero "no podía desconocer que iba a turbar el espectáculo" con ese gesto, concluyó el juez.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 20 de septiembre
Portada