El Ingeniero no dará ninguna sorpresa

El DT millonario paró al equipo que todos esperaban y que debería salir a la cancha ante Independiente: una línea de cuatro en el fondo y doble número cinco, con Guillermo Pereyra por Leonardo Astrada

BUENOS AIRES -- Todo lo que se venía presumiendo quedó el jueves totalmente confirmado en River Plate para el crucial clásico frente a Independiente.

Sale el veterano Leonardo Astrada, un histórico pero sin la velocidad que impone semejante compromiso. Como número cinco lo remplaza Guillermo Pereyra, joven sí, pero todavía toda una insinuación y de floja performance en sus últimas actuaciones. Se hace fuerte en el juego aéreo, cosa que el entrenador Manuel Pellegrini debe haber tenido muy en cuenta.

Al volver a línea de cuatro defensiva convencional, se descontaba el relevo de Gabriel Pereyra, lo que dará paso al retorno en la zaga del eficiente y muy promisorio Martín Demichelis.

Se insistirá con el doble centrocampista de marca, con el citado Pereyra y un jugador que nunca deslumbra pero que suele ganar el favoritismo de los técnicos, el incansable aunque limitado técnicamente Víctor Zapata.

La urgencia del triunfo parecía dar cabida como alternativa válida, y ciertamente más riesgosa, a un doble enganche.

Y arriba lo que se venía conjeturando: el sostenimiento del experimentado Esteban Fuertes formando dupla ofensiva con Alejandro Domínguez, éste por afuera, cambiando de banda de forma constante.

El equipo confirmado entonces: Comizzo, Garcé, Ayala, Demichelis, Rojas, Luis González, Guillermo Pereyra, Zapata, D´Alessandro, Domínguez y Fuertes.

Este equipo se mostró muy afilado y contundente en su victoria 7-1 en la práctica del jueves ante un rival de suplentes.

¿Qué dice a todo esto el interminable arquero Angel David Comizzo? Lo más importante: que el triunfo, más que una necesidad es una obligación, porque si River no vence a Independiente resigna prácticamente toda chance de ser campeón.

"Independiente está jugando realmente muy bien, pero después del partido con Talleres también dije que vamos a pelear el campeonato, estoy convencido de eso. Claro que habrá que ganarle a Independiente para eso", recalcó.

Comizzo dijo que "River seguirá jugando a lo River, como siempre" y reveló que "hace unos dias tenemos el partido que tenemos que jugar en mente".

"Pero ojo, esto es fútbol y el fútbol es impredecible, puede pasar cualquier cosa de aquí al final. En River se fueron cantidad y calidad de jugadores pero no me gusta poner eso como excusa. Estamos en un proceso nuevo con un entrenador nuevo que intenta que su equipo juegue bien y al que hay que darle tiempo y tenerle paciencia. Yo espero que el domingo hagan un buen partido los 23, digo 23 porque considero que el árbitro también juega", prosiguió.

Comizzo, de 40 años, reiteró que cuando abandone el fútbol trabajará como director técnico y en tal sentido desmintió haber tenido algún ofrecimiento de Ramón Díaz para ser su ayudante de campo.

Y fue pesimista en cuanto a una chance para jugar en el seleccionado argentino.

"Es muy complicado. Si después de la temporada pasada en la que salimos campeones no tuve la minima posibilidad, menos ahora. Pero no tengo nada en contra de Bielsa. Dios quiera que a la selección le vaya bien", indicó.

Comizzo no quiso jugarse enteramente cuando se le preguntó si River le va a ganar a Independiente al apenas arriesgar que su convicción de que "vamos a hacer un gran partido".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 19 de septiembre
Portada