Todo depende del ojo con el que se mire

Como consecuencia del corte sobre la ceja izquierda que sufriera el jueves, la presencia del defensor Diego Crosa en la formación inicial xeneize para enfrentar el domingo a Arsenal sigue estando en duda

BUENOS AIRES -- La presencia de Diego Crosa en el equipo de Boca Juniors que enfrentará el próximo domingo a Arsenal sigue siendo dudosa, como consecuencia del corte sobre la ceja izquierda que sufriera en el entrenamiento del jueves.

Crosa debió ser suturado con cinco puntos y su recuperación todavía no es completa, por lo que podría quedar al margen de la formación en la decimosexta fecha del torneo Apertura.

El doctor Jorge Batista, médico del plantel, adelantó que recién el sábado podría tenerse una certeza sobre la inclusión o no del defensor, por lo cual el entrenador Oscar Tabárez se excusó de confirmar a los once que comenzará a jugar el encuentro ante Arsenal en la cancha de Lanús.

Por el momento Crosa presenta un hematoma en la zona afectada que le dificulta la visión y por otra parte, correría riesgos en caso de verse exigido en el juego aéreo.

En caso de que el jugador quede descartado, lo más probable es que Boca varíe el esquema presentado en las últimas fechas y vuelva a disponerse con línea de cuarto zagueros detrás de tres mediocampistas.

Matías Donnet sería quien ingrese a la alineación, en función de volante derecho.

De tal modo, el equipo, con Crosa, sería el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Diego Crosa; Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Clemente Rodríguez; Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tévez y Marcelo Delgado.

En cambio, si Crosa no pudiera jugar, la formación sería ésta: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Burdisso, Rodríguez; Donnet, Battaglia, Cascini; Barros Schelotto, Tévez y Delgado.

Tabárez insistió el viernes en que Independiente es candidato al título y favorito para el partido del sábado frente a Unión, afirmando que el equipo de Avellaneda debería ganarle al santafesino "ocho de diez partidos".

Según el entrenador, "lo psicológico se agrega a todo el aspecto futbolístico de rutina. Independiente es el que tiene más posibilidades de ganar y, hasta ahora, no caben dudas de que fue el que mejor jugó".

Tabárez consideró que en las fechas finales del torneo surge "el miedo a ganar y perder" y que en esas circunstancias "los grupos funcionan de diferente manera" pero "bajo parámetros parecidos".

"Le pasa a todos los equipos -añadió-. Los que tienen experiencia de ganar títulos están más protegidos, saben cómo defenderse de las cosas supuestamente negativas. Veremos qué dice la realidad".

Manifestó Tabárez que Independiente "no juega mejor que Boca" y repitió que el campeón no es necesariamente el que mejor juega "sino el que tiene más puntos".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 08 de noviembre
Portada