Entre tantos palazos apareció una flor

El defensor de Boca Diego Crosa salió a respaldar al cuestionado entrenador Oscar Tabárez y aseguró que, por la calidad humana del grupo, es una injusticia que hayan quedado a ocho puntos del líder

BUENOS AIRES -- El defensor Diego Crosa, uno de los referentes del plantel de Boca Juniors, salió el miércoles a respaldar al cuestionado entrenador Oscar Tabárez y aseguró que, por la calidad humana del grupo, es una injusticia que hayan quedado a ocho puntos del líder Independiente cuando quedan veintiuno por disputar.

"Queremos terminar el campeonato de la mejor manera posible más que nada por nosotros. Acá hay demasiada buena gente para estar donde estamos. No merecemos estar donde estamos", dijo un atribulado Crosa al término del entrenamiento matutino realizado en Casa Amarilla.

Sin que nadie se lo preguntara, Crosa abordó uno de los temas candentes de la actulidad de Boca para brindarle todo su respaldo a Tabárez, ubicado nuevamente en el ojo de la tormenta tras la caída 1-0 del último domingo frente a Colón en Santa Fe.

"Estamos con bronca porque hacemos un esfuerzo que merece otro tipo de recompensa. Y la gente que comanda el grupo (por Tabárez) es buena gente. Pero qué le vamos a hacer, las críticas tienen que ver con las reglas del juego", sostuvo.

Consciente de la responsabilidad que implica jugar en Boca, aseguró que, a siete fechas para el cierre, están obligados a "mantener la ilusión por el título hasta el final".

"En Boca estamos obligados a ganar siempre. La idea es ganar todos los partidos que nos quedan y ver qué pasa", indicó Crosa, quien lamentó el hecho de que la derrota ante Colón los haya dejado "un poco más abajo" en relación con Independiente y River Plate, al parecer los únicos dos equipos que pugnarán por el campeonato.

Crosa comentó que "quedan partidos importantes por jugar", en obvia referencia a los clásicos ante River e Independiente, y se resistió a dar por abatido a su equipo en la lucha por el título.

"Hay que mantener la ilusión hasta el final. Tenemos que ganar todo lo que nos queda por delante", insistió el zaguero central, uno de los jugadores más experimentados del plantel.

Pese a que no lo dijo con todas las letras, Crosa dejó en claro que el plantel pretende hacer un buen partido el próximo domingo ante Chacarita para llegar de la mejor manera al superclásico del domingo 27 en el Monumental.

"Ahora es importante jugar un buen partido el domingo y ganar", comentó al respecto, aunque sin explicitar la sensación imperante por la Boca: ganarle a River y quitarle la ilusión del campeonato es el principal objetivo que les queda de ahora en más.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 16 de octubre
Portada