Con la tranquilidad del deber cumplido

El delantero Marcelo Delgado, autor de los dos goles a River en el último superclásico, afirmó que "ya pagué en la cancha lo que Boca invirtió por mí" y que "si no ganábamos nos mataban a todos"

BUENOS AIRES -- El delantero Marcelo Delgado, autor de los dos goles a River Plate en el clásico del pasado domingo, afirmó que "ya pagué en la cancha lo que Boca invirtió por mí".

Delgado, por cuyo pase se pagaron 6.000.000 de dólares en 2000, quien confirmó su gran momento, aseguró también que "si no le ganábamos a River nos mataban a todos. Estaba en juego el honor y Boca lo salvó".

"Qué inflado me siento -confesó-. Qué lindo que es ganarle a River. A uno lo deja más sereno, tranquilo. Sí, no nos quedaba otra. Si no le ganábamos a River nos mataban a todos. Estaba en juego el honor y Boca lo salvó".

Al preguntársele si también se salvó el año, expresó el delantero que "no, no ganamos un título. Pero triunfar en el último superclásico del año nos deja otro sabor, como el que rió último fue Boca. Van a tener que esperar para la revancha".

En cuanto a si le gusta cómo juega Boca, manifestó Delgado que, en nota publicada el martes aquí por el diario La Nación, que "por momentos. Aún no encontramos el equilibrio. Hacemos partidos muy buenos y en otros somos un equipo aburrido, que termina sufriendo. Hay que ser más regulares".

"Me equivoqué -ironizó-. En el segundo tuve suerte, podía haberse ido a la tribuna. En el primero, sí; Comizzo se movió y dije: la pongo en ese palo".

Comentó el ex jugador de Rosario Central, Cruz Azul y Racing que "agradezco que Macri se haya jugado así por mí. Espero haber rendido lo que esperaban. Creo que ya pagué en la cancha lo que Boca invirtió por mí".

Señaló Delgado que no es amigo del presidente de Boca "pero hay un respeto mutuo" y que "hay dirigentes buenos, pero algunos se ganan la vida a costa de los jugadores. Hay gente que hizo cosas increíbles en los pases de los jugadores y dejan a los clubes arruinados".

"Cómo se pasa el tiempo. Todavía recuerdo cuando a los 12 años fui con el bolsito a probarme a Central. Aposté todo al fútbol. Hasta abandoné el colegio por la pelota", reveló, para añadir que "si no era futbolista se me complicaba la cosa, je. Menos mal que están los tres dedos".

Admitió el delantero que "jamás me imaginé que iba a ganar tantas cosas. Todo fue a base de sacrificio. Le puse muchas ganas a esto, no me lo regaló nadie".

Al recordársele que en algún momento fue insultado por los hinchas, apuntó Delgado que "íUffff! Las cosas que me dijeron por el penal que traté de simular ante Bayern Munich fueron terribles. Ya saben como es el hincha. La terminás bien y te aplauden; errás el gol y te quieren matar.

Respecto de los entrenadores con los que trabajó a lo largo de su carrera, manifestó que "siempre dije que tuve grandes técnicos, pero el que me marcó más fue Carlos Bianchi".

Respecto de la asimilación del alejamiento de Bianchi, señaló el jugador que "fue difícil, un poco duro. Bianchi marcó a esta institución con grandes títulos y a los jugadores. Cuesta despegarse de eso".

Interrogado sobre si la popularidad lo cambió, aseguró Delgado que "para nada. No porque tenga una casa linda o un auto lujoso modifico mis actitudes. Soy el mismo pibe de barrio. Si a mí me vienen de frente, hasta me pueden sacar los calzoncillos. Ahora, si te mandás una macana, fuiste".

"Esta carrera es complicada, porque concentrás todos los fines de semana. Tal vez no estoy los sábados y los domingos para llevar a mis hijas al cine o al parque de diversiones, pero a la larga van a entender que todo el esfuerzo que hace el papá es para el beneficio de ellas", dijo.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 29 de octubre
Portada